San Rafael
Viernes 17 de Julio de 2015

Se aprobó la creación del ente binacional por el paso Las Leñas

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó la creación de la Entidad Binacional EBILEÑAS, que trabajará en el avance del "Proyecto Túnel Internacional Paso Las Leñas", en el marco del "Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República de la Argentina y la República de Chile".
El diputado nacional Guillermo Carmona destacó la importancia de este paso en el proceso de integración binacional, que a partir de la creación de una entidad binacional de carácter público con personería jurídica internacional, permitirá avanzar en los estudios preliminares necesarios y luego supervisar la obra. "La aprobación del Congreso para la creación de EBILEÑAS representa un avance muy importante en el proceso de integración regional con nuestro país vecino", señaló Carmona quien se desempeña como Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados.
"Es una muy buena noticia para Mendoza y para el país; la entidad binacional que se crea, tiene personería jurídica internacional, será responsable de determinar y revisar los estudios técnicos de factibilidad del proyecto, y en la fase de concreción de la obra, en el caso que se aprueben los estudios previos, elaborará el marco regulatorio que resulte conveniente para avanzar en la concreción del proyecto. Es un paso importante que nos deja más cerca de la materialización de este proyecto estratégico en lo logístico, económico y cultural", finalizó el diputado. 
Anteriormente la creación del EBILEÑAS se había aprobado en el Senado. En Chile también ya fue aprobado.
Cuando esté en funcionamiento, el Paso Binacional Las Leñas permitirá mejorar la circulación de personas, bienes y servicios en los ejes de integración y desarrollo bioceánicos trazados entre Argentina y Chile.

Comentarios