San Rafael
Martes 15 de Marzo de 2016

Se asfaltó la avenida Vélez Sarsfield en barrio El Molino

Esa calle es muy utilizada como ingreso alternativo a la ciudad. La obra forma parte del plan Promeba para convertir el asentamiento inestable en un verdadero barrio. También se pavimentará el tramo sobre Pobre Diablo.

La avenida Vélez Sarsfield fue asfaltada a la altura del barrio El Molino. Atrás quedaron los pozos y la tierra que perjudicaban a camioneros, automovilistas y a los vecinos de la zona.
Esta obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento Barrial impulsado hace unos años por el Municipio y la Nación para mejorar la fisonomía de lo que originalmente era un asentamiento.
Los trabajos que contemplan el Promeba incluyen redes de agua potable, cloacas, acequias hormigonadas, puentes, veredas pavimentadas con desagües para días de lluvia, nuevas luminarias y la próxima ampliación del parque lumínico.
En poco tiempo también se terminará un amplio y moderno salón comunitario para la organización de actividades sociales, culturales y recreativas. A su lado ya está lista la estructura que albergará la cancha de bochas, que quedará habilitada apenas se coloque el piso sintético, que ayudará a la competitividad de los jugadores del club barrial, reconocidos en la provincia por sus habilidades bochófilas.
La ingeniera Alejandra Regolini, señaló que las obras de El Molino están muy cerca de su finalización. “Se trata de un proyecto completo con obras de saneamiento, tendido eléctrico, urbanización, y una inversión en dinero que los vecinos de la zona jamás imaginaron”.
La profesional añadió que “todavía no nos vamos a ir, estamos revisando lote por lote para verificar lo qué nos está faltando y sea necesario completar. Vamos a seguir aquí hasta dejar todo resuelto”.
Indicó además que la semana pasada llegaron funcionarios del nuevo Gobierno Nacional para garantizar la continuidad de las obras.
Ante las autoridades provinciales se gestiona el avance en la construcción de las viviendas para vecinos que deben ser relocalizados.
Pobre Diablo
En el barrio Pobre Diablo las obras del Promeba avanzan y en ese marco se ejecutan tareas previas al asfalto del tramo de la avenida Vélez Sarsfield, que atraviesa ese sector en el límite con Rama Caída.
Esta ruta es la principal alternativa vehicular rumbo a los paisajes turísticos del Valle Grande y el Cañón del Atuel. Se le suma, a manera de beneficio, el descongestionamiento de la calle Cubillos y la avenida Balloffet.

Comentarios