Liga Sanrafaelina
Domingo 02 de Octubre de 2016

Se busca un campeón

Esta tarde el Atlético Pilares y Rincón del Atuel protagonizarán la definición del fútbol sanrafaelino de primera división. Ambos equipos se ubican en la cima de las posiciones

Dos equipos lucharán esta tarde por el título del fútbol de primera división. Ellos son el Atlético Pilares y Rincón del Atuel. Ambos lideran el torneo pero sólo uno será el campeón de la temporada 2016.

Ser protagonista

Pilares comenzó el año con el objetivo de luchar en los primeros lugares buscando llegar nuevamente el torneo Federal C.

Por eso el conjunto "religioso" contrató a Miguel Godoy, un entrenador con mucha experiencia y prestigio dentro del fútbol local.

Y junto al DT llegaron jugadores de jerarquía con muchos minutos en competencias nacionales como Emiliano Arana, Matías Bielli, Matías Martino, Fernando Osorio, Walter Paparone y Ezequiel Villalón.

El equipo se clasificó con cierta comodidad a la zona campeonato, sin embargo antes de comenzar la segunda fase la dirigencia del equipo naranja resolvió destituir a Godoy, optando por Alejandro Calvo que, hasta ese momento, estaba coordinando el trabajo de divisiones inferiores.

Además, sobre el tramo final del campeonato Pilares sufrió bajas de jugadores muy importantes (Bielli y Paparone), que por lesiones están ausentes en el momento de la gran definición.

De nueve partidos jugados, el conjunto cristiano ganó cinco, empató dos y perdió dos; marcó 16 goles y recibió 9.

Los goleadores del equipo son Matías Martino e Iván Martínez, con cinco gritos cada uno.

La revelación

En Rincón del Atuel la expectativa es mayúscula teniendo en cuenta que están a noventa minutos de lograr el primer título de su historia.

El equipo dirigido por Diego Paolantonio fue de menor a mayor y ganó partidos claves que le permitieron llegar a la última fecha con chances de dar la vuelta olímpica.

En su segunda temporada al frente del equipo el DT optó por afianzar la base del año pasado y sumó como refuerzo de jerarquía a Adrián Hidalgo.

Rincón logró el objetivo ya que mantuvo la categoría y además se ganó un lugar entre los clubes candidatos a luchar por el título.

En la penúltima jornada el elenco de camiseta verde derrotó como visitante a Pedal, victoria que lo ubicó en la cima de la tabla de posiciones. Hasta el momento el conjunto de "La Primavera" ha disputado nueve encuentros con cinco victorias, dos empates y dos caídas; señaló 9 goles y sufrió 7. Su máximo artillero es Cristian Maldonado que ha marcado 6 goles.

Será una jornada vibrante para el fútbol sanrafaelino con dos equipos que buscan la gloria.

Ya hicieron un gran esfuerzo durante todo el año pero restan noventa minutos decisivos.

Premio

El equipo que se consagre campeón de la temporada 2016 del torneo primera división ocupará la primera plaza de la Liga Sanrafaelina en el torneo Federal C de 2017.

Definición

Al estar empatados en puntos, si Pilares y Rincón del Atuel logran la victoria (o empatan o pierden simultáneamente) el título se definirá en un partido eliminatorio en cancha neutral.

Comentarios