Deportes
Jueves 09 de Junio de 2016

Se calentó Alexis: "Es fácil hablar y no estar en el campo de juego

El delantero chileno respondió a las críticas de Claudio Borghi y defendió a Vidal: "Es uno de los mejores volantes del mundo y es chileno".

El delantero chileno Alexis Sánchez avivó la polémica con Claudio Borghi al manifestar que "es fácil hablar y no estar en el campo de juego" a raíz de las críticas que formuló el argentino, ex técnico de la selección de Chile.

Después de la derrota del seleccionado trasandino frente al de Argentina, el pasado lunes, Borghi recordó que Arturo Vidal "cometió una macana" en la pasada Copa América, que ganó Chile como anfitrión hace un año con Jorge Sampaoli, su sucesor en la conducción de la 'roja'.

El 'Bichi' calificó como "un acto de indisciplina, que hasta la presidenta del país (Michelle Bachelet) le perdonó y por eso se siente todopoderoso", por aquel incidente automovílistico que produjo al conducir alcoholizado.

A lo que Borghi agregó que "Vidal cobró un protagonismo nocivo y es difícil decirle a estos jugadores que están haciendo mal las cosas", en relación al mal desempeño de los chilenos en la presentación en la Copa América Centenario.

Por esto, Sánchez no se guardó nada y le respondió al argentino con que "es fácil hablar y no estar en el campo de juego" y en defensa de su compañero, dijo que "a Arturo (Vidal) se lo ve muy bien, normal como siempre, con esas ganas de jugar y entrenar", de acuerdo a lo consignado por ANSA.

La figura del Arsenal, de Inglaterra, consideró que él se para y los aplaude "a los jugadores que tiene Chile hoy" y prosiguió con que hay que contar con jugadores "como Gary Medel, un (Marcelo) Díaz o un (Arturo) Vidal, uno de los mejores volantes del mundo, y es chileno".

Sin callar nada, Sánchez ahondó la polémica con que el destacado volante en cuestión "no es brasileño ni argentino, hay que sacar pecho por eso, lo mismo que por 'Charly' (Aránguiz) y el 'Huasito' (Isla)".

Cerrando con un le "gustaría" sentarse y "mirar cómo juegan y la energía que transmiten al equipo".

Comentarios