Deportes
Miércoles 20 de Abril de 2016

Se calentó el Barcelona: tras las críticas, le metió ocho a La Coruña

Con cuatro de Suárez y uno de Messi, el conjunto catalán ganó 8 a 0 en condición de visitante. 

El Barcelona goleó este miércoles 8-0 al Deportivo de La Coruña con cuatro goles de Luis Suárez, resultado que permite a los azulgranas mantener el liderato en esta 34ª jornada del campeonato español.

El delantero uruguayo abrió el marcador al rematar un saque de córner (11), antes de hacer el segundo tras recoger un pase de Leo Messi en el área gallega (24) y nada más empezar el segundo tiempo, dio el pase para que Ivan Rakitic hiciera el 3-0 (47).
El uruguayo, que participó en casi todos los goles, haría el cuarto aprovechando otra vez un buen pase de Messi (53) y diez minutos más tarde, Neymar pasa desde la izquierda a Suárez en boca de gol para hacer el 5-0, antes de que marcara el sexto (73), el joven Marc Bartra el séptimo (79) y Neymar el 8-0 definitivo.
 
Eliminado de la Liga de Campeones y tras tres derrotas consecutivas en Liga que permitieron al Atlético de Madrid empatarle a puntos y al Real Madrid ponerse a uno, el Barcelona necesitaba una victoria que le diera aire y le permitiera recuperar la confianza a cuatro jornadas para el final del campeonato.
 
La cotundente victoria permite al Barça ponerse de nuevo provisionalmente líder en solitario a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao, mientras el Real Madrid cerrará los partidos del día frente al Villarreal a las 20h00 GMT.
 
El Barcelona controló el partido prácticamente en todo momento con su juego de toque ante un Depor que consiguió mantener el tipo durante la primera parte, pero sin la pegada exhibida por los rivales. Cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora, el Barça sacó un córner y Suárez remató dentro del área pequeña haciendo el primero (11).
 
Algo más de diez minutos después, Messi metía de tacón un pase al interior del área, donde llegó Suárez de nuevo para soltar un disparo ante el que nada pudo hacer el portero Manuel Fernández (24). El 2-0 acabó con el empuje del Deportivo, que había tenido su mejor ocasión en el 19 cuando el costarricense Celso Borges se quedó solo ante el portero chileno del Barça Claudio Bravo, que supo taparle bien impidiendo el tanto local.
 
El Depor se viene abajo
 
Tras el descanso, el Depor apenas tuvo tiempo de colocarse en el campo cuando Luis Suárez pasó desde la izquierda al lado contrario del área deportivista donde llegó Rakitic para hacer el 3-0 (47). El tanto fue el mazazo definitivo para los gallegos, al que todavía se le hizo muy largo el partido en el que todavía tendrían que soportar cinco goles más.
 
A continuación Messi volvió a meter un balón al área, donde Suárez soltó un tiro con el exterior para hacer el 4-0 (53) y diez minutos más tarde, Neymar pasa desde la izquierda a Suárez. El remate del uruguayo lo rechazó Laure con el brazo, pero Suárez recogió de nuevo el balón para hacer el 5-0.
 
Suárez volvería a aparecer para dar un pase de la muerte a Messi, que hizo el 6-0 (73), poco antes de que el joven Marc Bartra, sustituto este miércoles de Gerard Piqué, marcara el 7-0 (79) y Neymar rubricara el 8-0 definitivo a pase de Suárez (81). Los cuatro goles mantienen al chárrua como el mejor goleador de su equipo esta temporada en Liga con 30 goles, a uno de los 31 que tiene Cristiano Ronaldo, máximo goleador del campeonato español.
 
La víspera, el Betis ganó 1-0 en su estadio a Las Palmas, sellando su permanencia en la primera división. En el otro partido que abrió la 34ª jornada el Celta empató 1-1 en su visita al Espanyol, con lo que el equipo gallego sigue en puestos de Europa League para la próxima temporada mientras que el Espanyol deberá seguir peleando para asegurar la permanencia.

Comentarios