Más noticias
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Se cayeron 700 metros de la Gran Muralla china por las actividades mineras ilegales

"Esta sección (la dañada) está considerada de lo mejor en la parte de la Gran Muralla construida durante la dinastía Ming, en el siglo XVI", dijo el ingeniero Guo Jianyong, del Instituto de Estudios de Arquitectura Antigua.

PEKÍN, (Notimex) - Las actividades mineras ilegales han provocado el derrumbamiento de 700 metros de la Gran Muralla china en la región de Hebei, al norte del país, alertaron este miércoles expertos chinos.

El daño en esta sección de la muralla construida en el siglo XVI ha estado ocasionado por las actividades mineras en los sectores del níquel, el hierro y el cobre que se han desarrollado a tan sólo 100 metros de la muralla, pese a las prohibiciones de las autoridades.

"Esta sección está considerada de lo mejor en la parte de la Gran Muralla construida durante la dinastía Ming", dijo a la agencia de noticias Xinhua el ingeniero Guo Jianyong, del Instituto de Estudios de Arquitectura Antigua.

No es la primera vez que partes de la Gran Muralla -que se extiende a lo largo de 6 mil 700 kilómetros- resultan dañadas a causa de las actividades mineras en los últimos años.

Ello ha generado alarma por el eventual impacto en este vestigio declarado patrimonio mundial por la Organización de Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Fuente: Excelsior.com.mx

Comentarios