Zona sur
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Se cayó una licitación hace 4 meses para construir una escuela para chicos discapacitados y todavía no lo publican oficialmente

A fines de julio se declaró desierto el proceso licitatorio y como aún no se publicó el acta que lo hace oficial no se puede volver a llamar a licitación. En la escuela de educación especial Morzone en Bowen llevan 10 años pidiendo por un edificio.

La escuela especial Luis Morzone de Bowen lucha hace años por contar con un edificio acorde para atender las necesidades de los 80 niños con distintas discapacidades que asisten al establecimiento educativo. En este 2015 parecía que el sueño se cumpliría finalmente pero la licitación quedó en la nada y ahora desde el Senado piden que el Ministerio de Infraestructura declare oficialmente desierto el proceso licitatorio para que quede el camino liberado para reiniciarlo nuevamente.
El presidente del bloque radical en la Cámara Alta, el alvearense Alejandro Molero, realizó un pedido formal en la última sesión para se declare desierta la licitación “pensando en resolver la situación no solo de los niños que asisten a la escuela, padres y docentes sino también para toda la comunidad de Bowen. La Escuela desarrolla sus actividades en instalaciones ya obsoletas, infraestructura que no se adecua a las necesidades de los alumnos y docentes, por ello desde hace ya más de una década que solicitan la construcción de un nuevo edificio”, indicó. 
La escuela especial 2-032 Profesor Luis Morzone de Bowen alberga a niños y jóvenes del lugar con diferentes tipos de discapacidades. Aproximadamente son 80 alumnos, más 15 bebes con diferentes patologías, que todos los días se trasladan a la institución desde zonas alejadas. Además la escuela recibe alumnos de otros establecimientos educativos del distrito y sus autoridades aspiran en un futuro convertirse en aula satélite de la escuela de formación laboral que funciona en Ciudad.
Según el senador, hace cuatro meses que resultó fallida licitación y el expediente está varado desde el 2 de septiembre en el Área Legal, "sin ningún otro movimiento”.
El legisaldor Molero fue tajante: “Si no se declara desierta de manera oficial no se puede volver a llamar a licitación”.

Comentarios