Más noticias
Domingo 18 de Diciembre de 2011

Se completó el Concejo Deliberante de Malargüe

Después de varias idas y vueltas y  presentaciones judiciales asumió su banca en reemplazo del destituido José Ferrero, Paola Paleico.

Con la incorporación de la concejal del Movimiento Popular Malargüino (MOPOMA), Dra. Paola Paleico, el Concejo Deliberante de Malargüe completó su composición, con los 10 miembros que fija la ley.

La banca de Paleico fue disputada, hasta con presentaciones en la justicia, por Nilda Beatríz Tapia quien figuraba en el tercer lugar de la nómina de postulantes que presentó en las pasadas elecciones del 23 de octubre el Frente para la Victoria, con el argumento que no se debían sumar los votos de las colectoras que no hubieran obtenido el tres por ciento de los sufragios en el acto comicial. Ese era el caso de algunas listas espejo que llevaban los mismos candidatos del MOPOMA.
 
En su momento el Juzgado de Faltas local, subrogado por la Dra. Verónica Silvana Chavez, hizo lugar a una acción de amparo, promovida por Tapia, solicitando a la Junta Electoral Provincial que suspendiera la proclamación de ediles mopomistas. El organismo rechazó de plano la presentación. Posteriormente siguió presentando medidas hasta que finalmente el Juzgado con la firma de su titular, Miguel Passolas Roca, se declaró incompetente. Al realizar esa comunicación al Cuerpo éste procedió a realizar la ceremonia de toma de juramento.
 
Es oportuno destacar que la primera candidata a concejal que presentó el MOPOMA fue Patricia Cecconato, reina nacional de la vendimia en 1991, pero dejó su lugar a Paleico en razón de que el 6 de diciembre asumió en reemplazo del José Gabriel “Poroto” Ferrero, fundador de la agrupación, en razón de que la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a lo resuelto el año pasado por el Concejo en razón de que estaba no “ética y moralmente” apto para desempeñar el cargo, como se ha venido informando a través de este medio.
 
Las primeras palabras de la abogada Paleico en su banca precisamente fueron para recordar ese episodio al señalar “ quiero repudiar nuevamente todo lo que ha sufrido este partido en general, y Gabriel Ferrero en particular, al haberse vulnerado todos los derechos, hay mucha persecución para la gente que trabaja con nosotros y no sé hasta que punto se terminan de valorar las ideas que son diferentes, que no se entienda que uno cuando critica lo hace desde la buena voluntad, porque pretende cambiar las cosas siempre para bien”.
 
Juan José Narambuena (PJ) al darle le bienvenida a la flamante edil abogó por cambiar la imagen que el Órgano deliberativo tiene ante la sociedad “desde el diálogo, la convivencia, pero por sobre todas las cosas respetando al prójimo.”
“Poroto” Ferrero, presidente del Movimiento Popular Malargüino, dijo “Dios en su sabiduría les dio la oportunidad a quienes me combatieron por mucho tiempo de creer que con una guillotina sangrienta cortaban mi cabeza y diezmaban el MOPOMA. Resulta que ahora al monstruo que vieron desde la política como el único frente opositor serio le crecieron tres cabezas, las de las dos concejales (por Cecconato y Paleico) y este presidente del partido, que seguirán reclamando que se transparente la acción del Departamento Ejecutivo”.
 

El Concejo Deliberante ha quedado conformado por dos ediles del Frente para la Victoria (Juan José Narambuena y Fabián Pérez), tres de Justicialismo para todos opositores al intendente Juan Agulles (José Oyola, Eduardo Coria y Jorge Marenco), dos mopomistas (Patricia Cecconato y Paola Paleico) y tres de origen radical, aunque cada uno con bloque unipersonal (Norma Pagés de Agüero, Roberto Antonio Salinas y Liliana Martínez).

 

Comentarios