Primicias
Lunes 17 de Octubre de 2011

Se confirmó que El Pacto saldrá al aire en noviembre

Luego del supuesto apriete a Mike Amigorena, El Pacto saldrá al aire en noviembre, por la pantalla de América. Finalmente, se usarán los 8 capítulos que el actor grabó, previo a su decisión de abandonar sorpresivamente el ciclo.

Según el diario Crónica, la miniserie protagonizada por Mike Amigorena, El Pacto, saldrá en noviembre con días y horario a confirmar por el departamento de prensa de América Tv.

Sí, es cierto, la miniserie ‘El pacto’ se programará para el mes de noviembre..., explicó la titular del depto. de prensa, con respecto a la ficción que quedó suspendida después que el protagonista Mike Amigorena decidió alejarse del personaje que grabó durante 8 capítulos, y que era la caracterización del CEO del diario Clarín, Héctor Magnetto.

La desvinculación de Amigorena despertó gran repercusión en el medio, porque muchos, incluido el jefe de gabinete Aníbal Fernández, pusieron en tela de juicio y bajo sospecha la decisión de Mike, denunciando un apriete del grupo al que pertenece el empresario periodístico.

Esta polémica concitó adhesiones y detractores en cuanto al destino que finalmente tendría el actor, así como la ficción, que llevaba grabados más de la mitad de sus capítulos.

Todavía no se sabe si volverá a su horario original, en el que lo reemplazó la ficción La primera vez, los martes a las 23, o si se buscará otro día y horario al que se le había asignado hasta que Amigorena quedó afuera de la historia.

¿Cómo seguiría la miniserie sin Mike? Según consigna Crónica, los 8 capítulos que registró el actor saldrán tal como fue pautado en los primeros capítulos, y en los 5 que faltaban, el personaje de Héctor Magnetto en la historia de Papel Prensa seguirá apareciendo sin que se vea su rostro o escuchando su voz metálica, producto del laringófono.

Esta alternativa ha obligado a que el autor de la miniserie haya tenido que cambiar los textos para poder adaptar la desaparición del actor desvinculado, y a partir de ese momento sus apariciones serán penumbrosas, de espaldas para que no se vea su rostro o a través de comunicaciones telefónicas que permitan terminar el trabajo.

Lo que finalmente no se pudo determinar es si la muerte ficcional que Amigorena grabó para Magnetto personaje será utilizada en algún tramo de la historia, que busca recrear las internas empresariales y políticas de Papel Prensa, cuando en realidad el empresario del Grupo Clarín vive.

Comentarios