Política
Jueves 25 de Febrero de 2016

Se confirmó que las clases no arrancarán el próximo lunes

Se realizó el plenario provincial del SUTE que ratificó la medida de cara al 29 de febrero.

El arranque de las clases del lunes próximo fue postergado por los docentes, ya que la conducción del SUTE llamó a realizar esta medida de fuerza tras el fracaso de las negociaciones por el aumento 2016 y el cierre de la paritaria salarial. Los plenarios departamentales votaron la medida de fuerza, al rechazar por completo la propuesta del 22,6% de incremento de sueldo presentada por el Gobierno, pero particularmente, la creación del ítem aula para los maestros, profesores y todo el personal involucrado en el hecho áulico, como lo describió el gobernador Alfredo Cornejo el martes pasado.

Para el próximo lunes, los trabajadores votaron por la realización de un paro por 24 horas más movilización por el centro.

La convocatoria la hizo el secretario general del SUTE, Adrián Mateluna, en medio de la jornada de protesta realizada ayer a nivel nacional por todos los gremios estatales nucleados ATE y en la Central de Trabajadores Argentinos (ver aparte).

El dirigente explicó que el Gobierno puede pedir la conciliación obligatoria, pero tendría que proponer otra alternativa a la propuesta que ya rechazó el gremio. Y eso ha sido descartado por el propio Cornejo. Por eso, cobra fuerza la idea de que se impondrá el aumento por decreto.

En este mismo sentido, Mateluna indicó: "El aumento por decreto no es el final de la pelea, es el comienzo. Esto no termina con el decreto. Será un largo año de conflictos. Por supuesto, con el tema de los descuentos, tendremos que ser creativos: volveremos a las carpas. No sé. Veremos, pero la protesta va a continuar".

El titular del gremio puntualizó también un mensaje para los padres de los alumnos que verán resentido el servicio educativo mientras el conflicto crece. "A esos papás les decimos que la educación no es sólo aprender Lengua o Matemática, sino también ciudadanía. Nosotros queremos que todas las empresas tengan ganancias, pero que los trabajadores también las reciban. Queremos un sueldo digno y con lo que está pasando con los trabajadores, a ellos también les puede pasar que sean despedidos".
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios