Deportes
Domingo 12 de Junio de 2016

Se convirtió en ídolo

El sanrafaelino Lucas Gamba tuvo un gran torneo en Unión de Santa Fe donde anotó goles importantes. Uno de ellos en el clásico ante Colón que generó una situación muy curiosa.

En su tercera temporada en Unión de Santa Fe, el delantero sanrafaelino Lucas Gamba se ha ganado un lugar muy especial en la hinchada tatengue. Comenzó el torneo siendo suplente, pero eso duró apenas tres partidos ya que luego regresó a la titularidad.
De vacaciones en su tierra natal Lucas realizó un balance de su actuación en el fútbol grande. “El torneo terminó siendo bueno, en muchos partidos jugué en una posición alejada del arco, igual estoy conforme porque aprendí mucho, aunque me hubiese gustado hacer más goles”
 También hizo referencia a lo realizado por Unión: “Lógicamente hubiese sido bueno terminar más arriba, pero ganamos los dos clásicos jugando a gran nivel y fue muy importante terminar sumando muchos puntos”.
Gritos sagrados
Si bien apenas marcó dos goles, Gamba le convirtió a Boca (derrota en la Bombonera) y a Colón (gol con el cual ganaron el clásico).
Muy querido
La provincia de Santa Fe está dividida entre los hinchas de Unión y Colón, pero el pueblo tatengue ya adoptó a Lucas como ídolo y está entre los jugadores más mimados.
“En Santa Fe la gente es muy fanática, siempre te reconoce el esfuerzo, está muy contenta con el equipo. Te lo hacen saber, pero también la presión de ganar”.
Añadió que “con la gente de Colón nunca he tenido problemas, es una ciudad tranquila, mi novia y yo vivimos muy bien, eso me pone más que feliz”.
Las grandes actuaciones, sobre todo en partidos importantes, y los goles ante grandes rivales han ubicado a Gamba entre los preferidos del pueblo albirrojo.
A tal punto que Lucas firma muchos autógrafos y se saca fotos cada vez que sale a la calle.
“La verdad que uno nunca lo imagina ni lo dimensiona, viene solo, más cuando juega a cierto nivel. No me molesta firmar ni sacarme fotos, sobre todo porque la gente en ese sentido es muy respetuosa”, dijo el goleador.
El delantero surgido del Sport Club Quiroga también hizo referencia a las sensaciones que genera jugar en grandes estadios del fútbol argentino como la “Bombonera” o el “Monumental”.
“Lo trato de tomar con el mayor profesionalismo posible. Quizás se disfruta después cuando lo ves por televisión. Para mí jugar contra Boca, River o equipos de los denominados chicos es igual. No le presto mucha atención al entorno”, comentó el futbolista.
Futuro
El mercado de pases está abierto, por lo tanto los rumores y trascendidos están a la orden del día.
Se dice que el técnico de Godoy Cruz lo quiere. También llegarían ofertas de Estados Unidos y México. “Por ahora no hay nada. Eso lo maneja mi representante. Yo tengo dos años más de contrato y estoy muy cómodo en Unión. Si sale algo el club lo analizará y luego veré”, explicó Lucas, un sanrafaelino que brilla en el fútbol grande.
Un gol, un festejo y un tatuaje
Siempre un gol es importante, pero cuando el equipo es el rival de toda la vida genera sensaciones muy especiales. Por eso el tanto que Lucas Gamba le marcó a Colón tuvo una repercusión especial, sobre todo en Alejandro Lagoria. Se trata de un hincha del Tatengue que soñó que Unión ganaba 1 a 0 y que el delantero marcaría el gol de la victoria. Días después del partido, Lagoria se tatuó en su espalda el festejo de Lucas.
Al respecto el sanrafaelino comentó: “Le agradecí el gesto pero es una verdadera locura, son cosas de las tantas que no te olvidas nunca más”.
Muchos hinchas de Unión comparan el gol de Gamba con uno que señaló el Turco Alí, un emblema de la institución. Eso marca lo que sienten por él.
A entrenar
Este martes Gamba deberá presentarse en Santa Fe ya que el equipo dirigido por Leonardo Madelón comenzará con los trabajos de pretemporada.
Rumores
El Columbus Crew de Estados Unidos y el Cruz Azul de México tendrían en sus planes al delantero sanrafaelino, ofertas que se oficializarían en los próximos días.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios