Deportes
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Se corre el Desafío al Cañón

Con 500 ciclistas de todo el país y del exterior se larga la competencia que atraviesa el valle del Atuel. La carrera comienza en El Nihuil y finaliza en Valle Grande, transitando la montaña y sorteando dificultades 

Se corre hoy la tercera edición del Desafío al Cañón del Atuel, en modalidad rally (carrera de 62 kilómetros), de los cuales 50 kilómetros son por camino de montaña y el resto por huellas y senderos.

Para esta edición se esperan más de 500 competidores de todo el país y del exterior que vienen a participar a San Rafael. Entre los más destacados están Martín Garrido, Mariela Brizuela, Ignacio Gili, Inés Gutiérrez, entre otros.

También estará presente una delegación de Uruguay, encabezada por gente del Club Amigos del Deporte de la ciudad de La Cumbre (Córdoba).

La carrera largará en El Nihuil (el pueblo), y se correrá por el Cañón del Atuel por 39 kilómetros; luego se ingresará al campo por el arroyo La Frazada y se retomará luego por el camino del Cañón.

La carrera tiene dos bajadas importantes: la Usina eléctrica 1 y la 3, en las cuales los competidores deberán tener mucho cuidado.
Terminado este tramo llegarán hasta el lago del Valle Grande, donde comenzará allí la segunda bajada, y a un kilómetro estará la llegada.
El objetivo de la organización es posicionar la carrera como la fecha más importante del Oeste argentino.

Por eso además estarán los organizadores del Desafío del Río Pinto, ya que ellos premian anualmente a algunos corredores con un viaje a alguna carrera importante (generalmente de Chile o Uruguay), y este año eligieron traerlos al Desafío al Cañón del Atuel.

Los deportistas se alojan en un complejo de cabañas de San Rafael, y entre las actividades programadas para que conozcan el departamento visitaron una bodega y una champañera. Ayer en un hotel se hizo la reunión de corredores y entrega de kits.

Esta carrera es muy bien vista por el resto del país y crece año tras año, de hecho en un comienzo sólo 200 ciclistas participaban en la misma.  

Comentarios