Deportes
Sábado 04 de Abril de 2015

Se corre la Copa Toyota Yacopini en Rivadavia

Desde las 13, la primera fecha de cinco se pondrá en movimiento con la modalidad de Rural Bike.

Por Miguel Guayama
guayama.miguel@diariouno.net.ar

¡Llegó la hora nomás! Empieza la actividad oficial en Mendoza con un evento de gran magnitud, y con ella las ilusiones de cientos y cientos de bikers, invadidos por la emoción y nerviosismo de empezar la temporada 2015 con una buena actuación.
 La Copa Toyota Yacopini, que cuenta con el auspicio de Diario UNO, pone primera y este sábado al medio día, en el departamento de Rivadavia, hace disputar el primer capítulo de cinco que tendrá el campeonato de mountain bike.
 La modalidad Rural Bike será el desafío en esta primera fecha, que se pondrá en movimiento a partir de las 13, con largada y llegada en el complejo del Lago Municipal rivadaviense.
 Luego de un extenuante calendario 2014 en el plano local y nacional, la Copa Toyota Yacopini es el primer gran examen para los pedalistas que, lejos de tomarse vacaciones en muchos casos, desde los primeros días del año vienen calentando motores con una buena pretemporada.
 El jueves pasado se realizó el reconocimiento del trazado y las expectativas fueron excelentes, dado que una semana atrás, el circuito había sido duramente castigado con las lluvias.
 "En un nutrido reconocimiento del circuito la gente se volvió a sus casas muy contenta porque, a pesar de ser un Rural Bike, que por ahí son más aburridos, éste tendrá un condimento especial porque los bikers ingresarán por algunos senderos al río Tunuyán, que está totalmente pedaleable, con paisajes divinos. Será muy entretenido y están todos muy contentos", reveló Guillermo Pastor, uno de los organizadores de la competencia.
 Y ese mismo día, la organización de la Copa TY se puso más exigente con la categoría más competitiva: los PRO. Se anunció, dada la gran cantidad de inscriptos, que en vez de realizar dos giros al circuito, completarán tres en total, sumando 81 kilómetros de recorrido. "Debido al nivel que hay nos dimos cuenta que dos vueltas iba a ser muy poco", indicaron desde la organización.
 "La Municipalidad de Rivadavia ha puesto a disposición los camarines del polideportivo para los que quieran ducharse", completó Pastor.
 "El circuito es muy rápido y con mucha calle. Además tiene poco sendero", sostuvo Leonardo Alaria, uno de los tantísimos bikers que ya rodaron por donde se realizará la competencia.
 Como no podía ser de otra manera, el campeón y campeona de la Copa Toyota Yacopini 2014, Lucas Jara y Sabrina Rosales, del equipo Contino, asistirán a la fecha inicial.
"Fue algo soñado ser campeón. Empecé el 2014 con el objetivo de la categoría y cada carrera me fui sintiendo mejor, hasta que en la Rutas del Biker pude tomar la punta de la general y ahí trabajé para mantenerla", confesó Lucas Jara, en la previa de la 1° fecha en Rivadavia.
 "Para esta primera fecha estoy con muchas ganas, pero poco entrenado porque recién llego de mi licencia laboral. Pero confío en el trabajo de la Escuela de José Olarte, para que fecha a fecha vaya mejorando. El año es largo", completó el biker de Dorrego, de 29 años.
El circuito tiene una distancia de 27 km y será recorrido en una sola oportunidad por las categorías Cadetes, Promocionales Damas y varones A y B. Y será recorrido en dos (2) oportunidades por el resto de las categorías competitivas, salvo los Pro, que realizarán tres giros.
Acreditaciones antes de la carrera
Durante la semana se realizaron las acreditaciones en Diario UNO. Y aquellos que no lo pudieron hacer lo podrán hacer hoy, antes de la carrera, ya que se cuenta con un sistema muy rápido, que no provocará retrasos en la largada como sucede con frecuencia.
Además, desde la organización se aclaró que subirán al podio los primeros cinco de cada categoría. La categoría PRO tendrá premios en efectivo para los cinco primeros competidores.
Se deberá presentar el certificado médico para poder largar. El mismo es válido para la segunda fecha a realizarse el 17 de mayo.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 
 

Comentarios