País
Sábado 01 de Octubre de 2016

Se darán en las escuelas charlas sobre violencia de género

La Dirección General de Escuelas adherirá a una actividad nacional denominada "Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género"

En sintonía con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Dirección General de Escuelas realizará el miércoles 26 de octubre una jornada nacional de reflexión denominada "Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género", que llegará a todos los establecimientos educativos de Mendoza.

"Ese día se hará una puesta en común de las diferentes acciones que se vienen realizado y las programadas durante ese mes. En la jornada se pretende trabajar sobre los estereotipos de género en cuanto al trato que se presenta en las relaciones interpersonales", explicó Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE.

Además, se desarrollarán actividades de "Construcción colectiva de conciencia ciudadana", en memoria de la desaparición de Johana Chacón (13), quien fue vista por última vez el 4 de setiembre de 2012. Silvia Minoli, la directora de la Escuela 1-182 Virgen del Rosario, ubicada en Tres de Mayo, Lavalle, adonde concurría Johana, fue la precursora de la idea de crear ese día.

"La desaparición de nuestra alumna Johana Chacón fue lo que nos llevó a trabajar constantemente y tomar conciencia de la violencia que nos atraviesa. Es un tema que debería ser tomado como eje en las escuelas para ir combatiéndola. Johana es una hija del sistema educativo que desapareció. Hoy debería estar en 4º del colegio secundario y no está. Cuántas cosas pasaron por su vida para que hoy no esté acá", dijo Minoli, quien se ha convertido en una referente y activista de género.

La concientización sobre este proyecto se trabajará junto con las jornadas. "La calidad educativa es todo pero para llegar a la construcción del conocimiento hay que tener sí o sí un contacto de afecto", sostuvo.

Comentarios