Deportes
Viernes 31 de Julio de 2015

Se declaró "no culpable"

El empresario argentino Alejandro Burzaco declaró en el caso de corrupción que afecta a la FIFA y depositó una fianza de 20 millones de dólares.

El empresario argentino de marketing deportivo Alejandro Burzaco se declaró "no culpable" este viernes en el caso de corrupción que afecta a la FIFA y depositó una fianza de 20 millones de dólares.
Burzaco, que estuvo con prisión domiciliaria en Italia desde junio pasado, compareció ante un tribunal de Nueva York vistiendo un traje oscuro, corbata clara y camisa blanca, según constantó un reportero de la agencia internacional AFP.
El exCEO de Torneos y Competencias es uno de los 14 funcionarios y exfuncionarios de la FIFA acusados por las autoridades estadounidenses, en un extenso caso de corrupción que sacude al fútbol internacional.
Está acusado, entre otros delitos, de haber pagado 110 millones de dólares en coimas a una entidad conocida bajo el nombre de Datisa para que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgaran los derechos de televisación de tres Copas América (2015, 2019 y 2023) y la Copa del Centenario de 2016, según el acta de acusación divulgada en mayo por las autoridades estadounidenses.
Al menos 40 millones ya fueron pagados, según la misma fuente. Es el segundo de los 14 dirigentes internacionales de la FIFA inculpados por la justicia estadounidense en comparecer, en Brooklyn, tras Jeffrey Webb, ex vicepresidente de la FIFA y expresidente de la Concacaf, quien el 18 de julio se declaró no culpable en Nueva York.
Webb, quien según la fiscalía fue uno de los que recibió parte de esos 110 millones, fue puesto en libertad a cambio de una fianza de 10 millones de dólares. Las autoridades estadounidenses inculparon el pasado 27 de mayo a 14 personas, nueve responsables de la FIFA y cinco socios, acusándoles de haber solicitado y recibido más de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones en un periodo de 25 años.

Comentarios