Deportes
Sábado 22 de Agosto de 2015

Se define la llegada de Perazzo

El nuevo DT del Lobo. Están muy avanzadas las gestiones para que el ex técnico de Olimpo se pruebe el buzo de Gimnasia. Ayer mantuvo el primer contacto con los dirigentes del Blanquinegro

Lorena Sidoti
sidoti.lorena@diariouno.net.ar

La ansiedad del hincha de Gimnasia por confirmar quién será el nuevo entrenador, sucesor de Sergio Arias, llegará este sábado a su fin.
Es que todo parece indicar que este  mediodía Walter Perazzo se convertirá  en el DT blanquinegro. Ayer, el ex entrenador de Olimpo y anteriormente de la selección sub 20, almorzó con directivos de Gimnasia en Buenos Aires y el acuerdo quedó a un paso de concretarse.
Solo restan pequeños detalles del contrato que Perazzo firmaría con el club del Parque, los cuales se tratarán en un nuevo almuerzo hoy, pero no peligraría el arreglo entre el Lobo y el ex goleador de San Lorenzo.
En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales partidarias que  Perazzo ya había concretado su vínculo, pero el vicepresidente del Blanquinegro, Gustavo Giménez, se encargó de desmentirlo:
“No es cierto que Perazzo ya sea el  nuevo entrenador del club. Hay negociaciones avanzadas, pero no hay ningún acuerdo”, dijo.
“Mañana al mediodía (por hoy)  vamos a volver a dialogar puntos  que faltan y veremos si hay acuerdo”, agregó Giménez.
Walter Osvaldo Perazzo, colombiano nacionalizado argentino de 52 años, dirigió hasta abril de este año a Olimpo en primera división.
Al club aurinegro llegó en 2012 y fue el único que dirigió hasta la fecha. Descendió a la B Nacional en 2012, pero en la temporada siguiente  ascendió de manera directa al fútbol mayor.
Luego de tres años, su partida del club de Bahía Blanca se concretó tras una racha negativa que arrastró por mucho tiempo: solo 4 victorias en los últimos 33 partidos que dirigió le dieron fin a su campaña.
En selecciones nacionales, Perazzo comenzó siendo el ayudante de campo de Sergio Batista en la sub 20, pero cuando el Checho fue designado  DT de la Selección mayor, se hizo cargo como técnico en 2011.
Dirigió el Sudamericano de ese  año en Perú y se ubicó tercero. Meses después, en el Mundial de Colombia, quedó lejos del podio.
En los Panamericanos de ese mismo año, finalmente llegó a una final, y fue sub campeón tras perderla con México, por la mínima diferencia.
Dos cortitas
Once confirmado. Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Julián Carabalí y Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga y Luciano Peinado; César Carranza y Cristian Taborda.
Se pierde dos. El boletín de penas confirmó que Yair Marín recibió dos fechas de suspensión y será una baja importante para el Lobo este domingo contra Patronato y volvería con All Boys, en el Parque.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios