Deportes
Jueves 14 de Abril de 2016

Se definen los semifinalistas de la Europa League

Sevilla, sin Ever Banegas, jugará ante el Athletic de Bilbao, por la vuelta de cuartos de final. Habrá otros tres enfrentamientos.

Sevilla, actual bicampeón de la Liga de Europa, que no contará con el mediocampista argentino Ever Banega, recibirá este jueves a Athletic de Bilbao, desde las 16.05 de Argentina, en el partido de vuelta de los cuartos de final de ese certamen.

Los Sevillanos, que ganaron el trofeo en cuatro de las últimas 10 ediciones (2006, 2007, 2014 y 2015), triunfaron por 2-1 en la ida, pero no contarán con su estratega y organizador de juego, Banega, suspendido, en tanto que tendrá como suplentes a los defensores Nicolás Pareja y Federico Fazio.

Por su parte, Athletic de Bilbao, que llegó a la final de este torneo en 2012 de la mano de Marcelo Bielsa y perdió ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone, sufrirá la baja de su delantero estrella, Iñaki Williams, que no se recuperó de sus molestias musculares.

En otro encuentro, Liverpool será local ante Borussia Dortmund y tratará de hacerse fuerte en su estadio de Anfiled Road y sacar el máximo provecho del empate 1-1 que rescató en el primer juego para, de esa manera, salvar una temporada algo irregular en la Premier League.

Los ingleses no deberán descuidarse ya que un empate en un gol obligará a un alargue y, de ser necesario a los penales, en tanto que una empate por 2-2 o más le dará el pasaje a las semifinales a los alemanes.

Además, Villarreal de España visitará al Sparta Praga checo con el sueño de volver a una semifinal europea luego de una década, tras la que disputó en 2006 frente al Arsenal inglés en la Liga de Campeones, recordada por el penal sobre la hora fallado por Juan Román Riquelme.

El Submarino Amarillo, que no contará con el defensor argentino Mateo Musacchio -lesionado-, se impuso en la ida por 2-1, por lo que una victoria, un empate o una derrota por un gol de diferencia a partir del 3-2 le dará el acceso a la siguiente ronda.

Por su parte, el Sparta de Praga, diezmado por las lesiones y acumulación de tarjetas, también sueña con el pase a semifinales de la Liga Europa, lo que sería un hito sin precedentes para un conjunto que nunca había superado la fase de grupos.

En tanto, Shakhtar Donetsk de Ucrania, con el ex delantero de Banfield Facundo Ferreyra como titular, parte como amplio favorito para acceder al grupo de los mejores cuatro del certamen ante el Braga de Portugal tras la victoria como visitante por 2-1.

Comentarios