Copa Davis
Jueves 24 de Noviembre de 2016

¡Se definieron los cruces! Cuenta regresiva para la final de la Copa Davis

Orsanic definió a los singlistas para la serie final ante Croacia, en Zagreb. Comienza el viernes.

El tenista Federico Delbonis se enfrentará a Marin Cilic en el primer partido de la serie entre Argentina y Croacia en el marco de la Final de la Copa Davis que se disputará el viernes en la ciudad de Zagreb.

En el sorteo que se realizó en la mencionada ciudad croata, se supo que en el segundo turno del viernes, el tandilense Juan Martín Del Potro se medirá ante el local Ivo Karlovic.

En tanto, en el dobles que se llevará a cabo el próximo sábado la dupla integrada por Leonardo Mayer y Guido Pella jugará frente a Franko Skugor e Iván Dodig.

Skugor sustituyó en la nómina a Borna Coric, quien tiene problemas en una de sus rodillas y el capitán del equipo croata, Zelijko Krajan, dispuso el cambio a minutos del sorteo de la final.

La serie continuará el próximo domingo con el partido correspondiente al cuarto punto en el que se enfrentará Del Potro ante Cilic y en el encuentro que dará el quinto punto se medirán Delbonis y Karlovic.

Tras el sorteo el capitán del equipo argentino Daniel Orsanis señaló que decidió que Delbonis sea el elegido como segundo singlista al considerar que "se ha adaptado bien a la superficie"

"Lo decidimos ayer porque consideramos que llega de muy buena forma para jugar. Federico se ha adaptado bien a la superficie y considero que puede representar a Argentina con el mejor resultado", reveló.

Por su lado Del Potro indicó: "Croacia es el favorito porque es el local y tiene un equipo muy fuerte, pero estamos esperando estar en un buen nivel. Estamos orgullosos de estar acá y jugar otra final". "Para mí estar en este momento de mi vida en una final es muy lindo. Estar en una nueva final es muy emocionante por todo lo que pasé hace meses. Nos merecemos estar acá", aseveró el tandilense.

Comentarios