Espectáculos
Miércoles 23 de Noviembre de 2011

Se bajó del subsidio

El Gobierno puso en práctica hoy el sistema a través del cual los usuarios residenciales de luz, agua y gas pueden renunciar voluntariamente a los subsidios que perciben por esos servicios, y varios funcionarios, dirigentes opositores y personajes de la farándula, ya se anotaron.

Entre quienes ya expresaron su voluntad de no seguir siendo subsidiados en las facturas de servicios públicos figura Susana Gimémez.

La diva de la televisión se sumó así a las más de 2.800 personas, muchos de ellos funcionarios, que voluntariamente decidieron prescindir del descuento otorgado por la Nación.

En rigor, varios de los funcionarios viven en barrios cerrados o zonas de la Ciudad de Buenos Aires en las que automáticamente se dispondrá el retiro de los subsidios en las tarifas de luz, agua y gas.

Pero la decisión de anticiparse y renunciar a esa ayuda es un gesto político que se pretende se traslade y sea imitado por aquellas personas pertenecientes a sectores socioeconómicos que tienen ingresos suficientes para no necesitar los subsidios.

La posibilidad de renuncia fue dispuesta por la Casa Rosada en el marco de la reestructuración del sistema de subsidios que perciben los servicios públicos.

Fuente: NA

Comentarios