Deportes
Jueves 22 de Enero de 2015

Se despide un crack

A  los 37 años y tras un paso por el fútbol de India, David Trezeguet anunció su retiro del fútbol profesional, luego de una brillante carrera y goles exquisitos. Mirá un compilado con los mejores.

Un crack del fútbol mundial anunció su retiro.

Se trata de David Trezeguet, delantero surgido en la cantera de Platense y que brilló con la Juventus y hasta obtuvo el campeonato mundial en Francia 98 con el seleccionado galo, así como también la Eurocopa dos años después.

El jugador, de 37 años, tuvo un breve paso por la liga de India, y luego rechazó ofertas desde España, aunque consideró seguir ligado a la Juve como manager.

Para el conjunto italiano, Trezegol consiguió dos torneos de Serie A, dos Supercopas de Italia y el ascenso luego de la temporada en la Serie B por arreglo de partidos.

También llegó a River cuando el club militaba en la segunda división del fútbol local, y El Rey David fue una pieza clave en el ascenso, ganándose un lugar en el corazón del hincha millonario.

El siguiente paso fue Newells, y luego Trezeguet se fue a hacer plata al Pune City de India. Mirá sus mejores goles en un compilado de Planeta Gol.

Los números de Trezegol:

-Partidos oficiales: 628 (557 en clubes y 71 en la Selección de Francia).
-Goles oficiales: 307 (273 en clubes y 34 en la Selección de Francia).
-Títulos oficiales: 10 (ocho en clubes y dos en Selección, más dos ascensos en el primer puesto).
-Copas del Mundo (en las que participó): 3 (1998 -campeón-, 2002 y 2006).

Comentarios