Deportes
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Se despidió del fútbol profesional

El ex jugador Adrián "Máquina" Giampietri tuvo su partido homenaje en el estadio Centenario de Quilmes, donde surgió como profesional.

El ex jugador Adrián Giampietri se retiró formalmente del fútbol profesional, con un partido homenaje que se desarrolló en el estadio "Centenario" del Club Quilmes, donde surgió como jugador profesional e integró el plantel en tres distintas etapas.
"Estoy muy emocionado por este reconocimiento, contento por la gente que se acercó y por los jugadores que se sumaron a este encuentro", declaró en el agasajo el "Máquina" y agregó que "volver a jugar en el campo de Quilmes", le trajo "muchos recuerdos".
El mediocampista de 36 años destacó que no se siente "un ídolo, pero si un tipo muy querido por lo que uno ha sido como jugador y persona", al referise a su paso por el "Cervecero", donde estuvo en tres oportunidades, en las temporadas 1998/2000 (donde surgió como jugador profesional), 2001/2 y 2007/8 
En sus inicios también, compartió el equipo con el delantero y enganche de Alejandro "Chori" Domínguez (que también surgió en la institución del sur). 
El partido que se desarrolló en un tiempo de 30' y el segundo de 17', lo ganó el equipo Azul por 4 (3 de Giampietri y Mauricio López de penal)-2 (Christian Guaymas y Gustavo Oberman), al combinado Blanco, y en la ocasión los equipos vistieron una camiseta alusiva al evento.
Ante la presencia de dos mil simpatizantes del "Cervecero" y el arbitraje de Alejandro Castro, los entrenadores Carlos Trullet, Jorge Velázquez y Leonardo Lemos alinearon a los siguientes equipos: 
Blanco: Jorge Fazzio; Lautaro Trullet, Pablo Quatrocchi, Fabricio Fuentes y Christian Guaymas; Cristian Torres, Marcelo Guzmán, Rodrigo Baña y Sebastián Romero; Sergio Marclay y Adrián Giampietri.
Azul: Marcelo Elizaga; Nelson Vivas, Ignacio Canuto, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Luciano Mazzina, Francisco Cerro y Diego García; Mauricio López y Diego Milito.
Durante el partido ingresaron los siguientes jugadores invitados: Agustín Alayes, Gustavo Oberman, Leonardo Ramos, Cristian Mazzucco, Fernando Di Carlo, Martín Morel, Sergio Hipperdinger, Daniel Hernández (preparador físico de los árbitros) y el cantante del conjunto Kapanga, el "Mono" Martín Favio.
Al finalizar el encuentro le entregó una plaqueta el flamante intendente de Quilmes, Martiniano Molina. "Fue un reconocimiento no como jugador del club, sino como representante surgido de un club de barrio", manifestó el funcionario.
"En nuestra gestión vamos a trabajar por los chicos a través de la educación y el deporte", sentenció el jefe comunal.
También la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes lo distinguió por "su aporte como enlace con los clubes de barrios" y por último los directivos del "cervecero" lo obsequiaron con una de las camisetas especiales autografiada por todos los jugadores que participaron de la fiesta.
Entre los jugadores destacados que se hicieron presentes, el delantero de Racing, Diego Milito se mostró "contento de haber podido participar de esta fiesta, en el reconocimiento que el 'Máquina' se merecía". 
El evento se cerró con las bandas de música locales Tambó Tambó y Kapanga, cuyos integrantes son amigos personales de Giampietri.
 

Comentarios