Más noticias
Martes 18 de Octubre de 2011

Se dispersaron levemente las cenizas y comenzaron a normalizarse los vuelos en el aeropuerto El Plumerillo

Con la llegada de un avión proveniente de Chile cerca de las 15 y la reanudación de las salidas programadas hacia Buenos Aires de Aerolíneas y Austral, la aeroestación reorganiza lentamente las operaciones. Los pronosticadores vaticinaron un día más de restos de cenizas del Puyehue

Los vuelos en el aeropuerto El Plumerillo comenzaron este martes a normalizarse luego de más de 24 horas de suspensión debido a la presencia de ceniza volcánica en la atmósfera, proveniente del sur de Neuquén, afectado por la erupción del volcán chileno Puyehue.

Según las autoridades de la aeroestación, cerca de las 15, la llegada de un vuelo de LAN desde Santiago de Chile, marcó el reinicio de las actividades para los viajes internacionales. Aerolíneas Argentinas y Austral,  empresa que había suspendido sus operaciones para este martes, también retomó las operaciones y lentamente reorganiza sus vuelos.

Hasta el momento ya son tres los vuelos de Santiago que llegaron a Mendoza, uno que partió hacia aquél destino y se espera que para las 18.30 un avión de LAN arribe desde Buenos Aires. También se aguarda la salida hacia Aeroparque Jorge Newbery de un vuelo de AA a las 17 y otro de Austral a las 20.

La lenta y paulatina baja en la concentración de partículas volcánicas en el espacio aéreo mendocino permitió que las empresas decidieran volver a operar.

 

Comentarios