San Rafael
Lunes 26 de Diciembre de 2011

Se empezó a armar el Bivouac del Dakar en el Autódromo de San Rafael

A todo vapor se está trabajando en el ASA para acondicionar las instalaciones que recibirán a los corredores del Dakar. Entre mañana y pasado comienza el desmalezamiento del predio, un trabajo que realizarán los empleados del Municipio.

Falta una semana para que llegue el Dakar a San Rafael y ya comenzaron los trabajos para isntalar las carpas en el Bivouac que estará emplazado en el predio del Automóvil Club de San Rafael.

Allí se está colocando el alambrado perimetral que dividirá al predio en dos sectores, uno para el público y el otro en exclusivo para los equipos y los competidores. Asimismo se han reparado todos los baños del autódromo y en estos días están por arribar los traillers que transportan las duchas (agua fria) con las que se bañaran los protagonistas.

Respecto a la cartelería, la misma llegaría entre mañana y pasado, una parte la proveerá la organización del Dakar y la otra el Municipio que señalizará temporalmente algunos sectores estratégicos de la ciudad como el camino hacia el  Hospital Schestakow.

En el predio se instalarán varias carpas entre ellas una de promoción turística que mostrará las bellezas de San Rafael y ofrecerá degustaciones de vinos y algunos artículos regionales. Además se montará un espectáculo de danzas típicas que será organizado por la dirección de Cultura de la Comuna a cargo de Guillermo Romano. 

En el hospital se reforzarán las guardias a partir del lunes cuando empiecen a llegar los competidores que se trasladarán desde La Pampa hacia el Nihuil. A partir de ese día hasta el miércoles los servicios de nuerocirugía, traumatología, tomografía y terapia intensiva estarán atentos ante cualquier eventualidad.

En cuanto a la seguridad, la policía dispuso una dotación de 600 agentes que estarán abocados a la prevención y a custodiar los sectores por donde pasarán los competidores. El 1 de enero a partir de las 18 se cortaran todas las rutas de acceso a la zona donde se desarrollará la competencia,

Al respecto el comisario Jaime Correa señaló que "la organización fue muy estricta en el pedido de seguridad y un solo desborde en las dunas podría provocar la suspensión de la competencia" y agregó que "cuando los rodados crucen la ciudad por Balloffet habrá un cordón de policías para evitar que la gente intente el contacto directo con los competidores".

 

Comentarios