Deportes
Domingo 31 de Enero de 2016

Se enciende la ilusión

La Primera B Nacional tendrá esta temporada a cinco jugadores sanrafaelinos como protagonistas: Matías Valdez, Sergio Modón, Pablo Adasme, Emanuel Díaz y Matías Draghi

Este fin de semana comenzó el torneo de la Primera B Nacional, segunda competición en importancia dentro del fútbol argentino, donde estarán presentes cinco jugadores de San Rafael.
El que más experiencia tiene en la categoría es Matías Ezequiel Valdez. Surgido en las divisiones inferiores de Cuadro Nacional, el defensor pasó por Lanús (donde jugó algunos partidos en primera división) y luego en Atlanta (consiguió el ascenso a primera división). Además vistió los colores de Flandria y de Villa Dálmine.
Esta temporada Matías se incorporó a Nueva Chicago, equipo que dirige Andrés Guglielminpietro. Un desafío bastante importante en el Torito de Mataderos.
Defiende al Decano
Otro defensor que sumará una nueva temporada en la divisional de ascenso es Sergio Exequiel Modón, que jugará en Atlético Paraná.
Luego de su paso por el Deportivo Mac Allister de La Pampa, Modón llegó a Estudiantes de La Plata, donde jugó doce partidos e hizo un gol. 
También vistió los colores de Aldosivi de Mar del Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza.
El año pasado se sumó al elenco de Entre Ríos, donde ahora afrontará su segunda temporada.
Ahora es albiverde
De Mendoza a San Luis, ese es el recorrido que realizó Pablo Adasme, que dejó Independiente Rivadavia y arregló su vínculo (a préstamo) con Estudiantes de San Luis.
El arquero que se formó en Rincón del Atuel jugó en la Lepra y también tuvo un paso por Huracán de San Rafael.
Buscando continuidad bajo los tres palos, Pablo llegó al elenco verdiblanco cuyo coordinador es Gerardo Gómez, ex DT del Globo.
Grata noticia
Merecía dar el gran salto y esta temporada finalmente se le dio a Emanuel Díaz.
El mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Huracán se sumó como refuerzo a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Pocos entrenamientos y escasos partidos amistosos fueron suficientes para que el mediocampista sanrafaelino sea titular hoy a las 18 en el debut del equipo del parque.
Previamente el talentoso jugador estuvo entrenando con Godoy Cruz durante una semana (a prueba), pero finalmente se incorporó al elenco que conduce Pablo Quinteros.
En el equipo azul formará parte del plantel junto al juvenil arquero sanrafaelino Matías Draghi.
De la B Nacional participan 22 equipos, que se enfrentarán todos contra todos en una rueda.
El campeón ascenderá directamente a la máxima categoría del fútbol argentino.
Un campeonato con mucha tradición dentro del fútbol nacional, con grandes equipos y jugadores muy destacados que comenzó el pasado viernes y finalizará el 17 de junio.
En ese universo duro, intenso, reservado para pocos, cinco embajadores del fútbol de San Rafael intentarán brillar.

Comentarios