Deportes
Domingo 03 de Abril de 2016

Se enciende la ilusión

Sueño ovalado. A partir de las 14 Belgrano recibirá a Neuquén en la primera fecha del torneo clasificatorio que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. El Prócer buscará el ascenso.

Con renovadas ilusiones Belgrano afrontará esta tarde la primera fecha del torneo clasificatorio que organiza la Unión de Rugby de Cuyo y que otorga tres lugares para el Top 8. Su rival será Neuquén Rugby Club.
Bajo la conducción del capitalino Marcelo Garitaonandía, el Prócer comenzó la pretemporada el primer fin de semana de febrero.
“Desde fines de noviembre realizamos trabajos de post temporada donde la mayoría de los jugadores se mantuvieron en actividad”, sostuvo el entrenador.
Tras los exigentes entrenamientos físicos y técnicos, en marzo llegó el turno de los partidos amistosos.
El único juego fuera de casa fue ante Mendoza RC donde el equipo mostró un gran nivel, mientras que los restantes (con Oldham de Chile y Banco de Mendoza) se jugaron en la cancha ubicada en la Isla del río Diamante.
“Estamos bien, sufrimos algunas lesiones de jugadores importantes en los amistosos pero de todos modos llegamos bien”, agregó el DT.
En cuanto al nuevo formato de juego (un torneo clasificatorio con equipos de San Juan y Neuquén), Garitaonandía señaló: “No me gusta, creo que hay que intentar hacer un torneo en el que participen más equipos”.
Y añadió: “En el Top 8 debería haber sí o sí un equipo de San Juan y quizás alguno de Neuquén. La verdad es que este nuevo formato no me convence para nada, pero lógicamente estamos dispuestos a jugarlo”.
Rival
Esta tarde en su primera presentación el equipo sanrafaelino enfrentará a Neuquén RC.
Sobre el elenco patagónico, el entrenador de Belgrano destacó: “Es un buen equipo, similar a los que juegan el Top 8. Tiene muy buen juego y solidez tanto en los backs como en los forwards.
Además, el popular Mono opinó sobre el fixture, el camino de las Águilas al ascenso.
“Es buenísimo porque de los cuatro partidos, jugamos tres de local. Nos encantaría jugar el Top 8 y vamos a poner todas las fichas, pero si no se da lucharemos para ascender en el segundo semestre”.
Por último el entrenador explicó los objetivos fijados para la temporada que comienza hoy.
“Estamos tratando de seguir mejorando. Además queremos tener cada vez más jugadores disponibles dentro del plantel superior, algo que hemos logrado ya que este año presentaremos primera, intermedia y pre intermedia revirtiendo la situación de años anteriores donde el número era más acotado”.
Con un trabajo serio y muy profesional Belgrano, único representante sanrafaelino en la categoría, buscará a partir de hoy un lugar en la máxima categoría.
Desafío que no será para nada sencillo pero el Prócer tiene potencial individual y colectivo.
Diez clubes y sólo tres ascensos
Este año se disputará un torneo clasificatorio donde habrá en juego tres boletos para el Top 8, máxima categoría del rugby provincial.
Participarán del certamen diez equipos: Banco (Mendoza), Belgrano (San Rafael), Club Personal del Banco Mendoza (Mendoza), Huazihul (San Juan), Marabunta (Neuquén), Neuquén RC, Peumayén (Mendoza), San Juan RC, Universitario (Mendoza) y Universidad Nacional de San Juan.
Clasificarán los primeros equipos de cada zona y el ganador del partido entre los segundos de ambos grupos.
 

Comentarios