Deportes
Domingo 14 de Agosto de 2016

Se enciende la ilusión

Vuelve el fútbol. Huracán visita esta tarde a Pacífico de General Alvear en la primera fecha del Federal B. Nuevo desafío para el Globo, que en principio buscará mantener la categoría.

Esta tarde desde las 16, Huracán afrontará una nueva participación en un torneo organizado por el Consejo Federal del fútbol argentino.
Por la primera fecha del Federal B  2016, el único representante sanrafaelino en la categoría nacional visitará General Alvear para medirse con el Sport Club Pacífico.
Así llega
Bajo la conducción de Carlos Correa, un conocido de la casa, Huracán participará con mayoría de jugadores del ámbito local.
Algunos de los que se sumaron ya estuvieron la temporada pasada, como el arquero Gabriel González o el delantero Mauricio Cascón.
Entre las bajas se destacan las de Daniel Agostinelli, Cristian Hernández y Nicolás Cía; jugadores que fueron muy importantes y que, en algunos casos, serán difíciles de reemplazar.
El presupuesto con pocos números fue determinante para la presencia de jugadores jóvenes dentro del plantel sanrafaelino. La mayoría con muchos minutos en el torneo local y que desde hoy buscarán demostrar su verdadero potencial en otra categoría.
El Lobo del Sur
Distinto es el panorama de Pacífico que consiguió, como es habitual, una muy buena cantidad de sponsors, lo que le permite manejar otro presupuesto e incorporar una buena cantidad de jugadores.
La principal novedad fue la contratación de Néstor Mosiuk como director técnico.
El Pulpo, que dirigió a Huracán en un tramo del Federal B 2015, tendrá la responsabilidad de conducir al Albinegro, que buscará ser uno de los principales protagonistas de la zona.
Además, el conjunto alvearense sumó a dos arqueros: Hernán Marcó y Germán Vouillud.
Para ocupar un lugar en la última línea llegaron: Lucas Alférez (que viene de Defensa y Justicia), Fernando Alfonso, Alexis Beltrán (Deportivo Morón), Luciano Peinado (sanrafaelino de último paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza) y José Luis Zelaye.
En cuanto a los mediocampistas, Pacífico se reforzó con: Federico Cataruozzolo, Claudio Ojeda, Rodrigo Stipech y Tomás Urruty.
Completan la lista  de caras nuevas los delanteros Maximiliano Herrera, Brian Nieva (surgido en Independiente de Avellaneda), Miguel Rosón (regresó al club tras su paso por el fútbol pampeano) y Silvio Suzán. 
Con un técnico joven que conoce a fondo el plantel, el Globo sanrafaelino buscará en principio mantener la categoría; tarea que seguramente no será nada sencilla.
En el arranque del desafío nacional Huracán protagonizará una nueva edición del gran clásico sureño.
La pelota volverá a rodar e inevitablemente la ilusión azuloro se encenderá nuevamente. Porque a pesar de tantas frustraciones el pueblo huracanero mantiene el sueño de un final feliz.
Racha
El equipo sanrafaelino nunca debutó como visitante en el Federal B (antes Argentino B). Además tampoco pudo ganar, ya que acumula dos empates y una derrota.
Ante su gente
Tras el debut en General Alvear, en la segunda fecha Huracán jugará en el “Gigante de Pueblo Diamante” donde recibirá al Club Empleados de Comercio de Mendoza.
Sólo público local
Al partido de hoy no podrá concurrir la parcialidad visitante, sin embargo aquellos que no vayan identificados de azuloro podrán ingresar.
Austeridad y apostar a los chicos
La nueva dirigencia de Huracán, con un presupuesto bastante austero respecto de temporadas anteriores, decidió reforzar al plantel que afrontará el torneo Federal B con pocos jugadores y la mayoría del ámbito local.
“Ya van varios torneos con distintas experiencias, con gente que vino de afuera y no hemos logrado nada. Es momento de mirar para atrás, de ver que estos chicos nacieron y se criaron en el club, que son huracaneros y la camiseta no les pesa”, sostuvo Sergio Fornes, integrante de la comisión directiva.
Dos arqueros llegaron al club: Gabriel González (Monte Comán) y Emiliano Dichara (Atlético Palmira).
Uno que regresó a su lugar de origen luego de varios años viviendo en España es Alejandro Granollers. El ex defensor llega tras jugar en el Portmanyí. Panorama similar para Roberto Carrizo, que luego de una temporada en el Atlético Pilares volverá a vestir la casaca azuloro. Además Huracán sumó a Jonathan Miranda, talentoso mediocampista del Sportivo Balloffet. Mientras que desde La Pampa arribó Leonardo Zolorza, volante central con muchas condiciones.
Entre los delanteros que se sumaron a la institución de avenida Mitre están Mauricio Cascón y Joaquín Carrión.
El último en llegar, la frutilla del postre, fue Marcelo Carrizo. El Chelo dará el salto de calidad que el equipo necesita.

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios