País
Lunes 31 de Agosto de 2015

Se espera que septiembre empiece con una semana fría luego de un fin de semana casi de verano

Así lo indicó el meteorólogo Federico Norte. Dijo que ingresará un frente fresco y la máxima del martes no superará los 14 grados.

Después de un fin de semana casi de verano, Federico Norte indicó que este lunes entrará un frente fresco y la temperatura máxima de mañana no superará los 14 grados. En alta montaña se esperan nevadas para el próximo fin de semana.
Las temperaturas por el fenómeno del Zonda provocaron temperaturas extraordinarias desde el viernes, cuando se registraron 32.8 grados de máxima. El sábado con Zonda hubo 31.5 grados y el domingo, que persistía el viento en altura la máxima llegó a 25.8 grados.
“Hoy va a empezar a descender progresivamente” dijo Norte a Radio Nihuil e indicó que se espera una máxima de 23 o 24 y comenzará el ingreso de aire fresco con viento del Sur que traerá aumento de humedad y nubosidad.
“En mes de septiembre comenzará con tiempo frío. Mañana la máxima no va a superar los 14 grados”, indicó Norte, quien agregó que el miércoles será aún más baja la temperatura.
“El descenso se va a notar y las temperaturas bajas se van a mantener durante el fin de semana próximo”, sostuvo.
Mientras tanto, “en la alta montaña las condiciones del tiempo serán buenas, pero para el fin de semana próximo se pueden registrar algunas nevadas en la frontera con Chile”.

Comentarios