Más noticias
Domingo 25 de Enero de 2015

Se esperan otras 48 horas sofocantes y tormentas aisladas

Este sábado se alcanzaron los 37 grados. Para este domingo y lunes el Servicio Meteorológico espera valores similares y mínimas de entre 24 y 25 grados. El miércoles refrescaría, pronostican.

Por Alejandro Gamero
gamero.alejandro@diariouno.net.ar

Esa sensación de lento derretimiento y sofocación que se sintió ayer, bien avanzada la tarde, cuando el termómetro trepó con apática frialdad hasta los 37 grados, continuará hoy y mañana.

Inhumanos en su naturaleza, será inútil esperar piedad de los fenómenos meteorológicos para las próximas horas, salvo por algunas tormentas que se aguardan para la tarde noche de ambas jornadas, las que no refrescarán lo que quede del día. De hecho, las mínimas marcarán territorio entre los 24 y 25 grados.

Esos son los términos que nos depara el pronóstico del tiempo para las próximas 48 horas y que el Servicio Meteorológico Nacional en Mendoza, en su lengua técnica detalla: “Muy caluroso, con nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas”.

Aún con las lluvias nocturnas que puedan acaecer, las máximas previstas estarán entre los 36 y 37 grados.

Los pronósticos extendidos a 10 días que anticipan los sitios en internet de El Canal del Tiempo e Infoclima adelantan que la probabilidad de lluvias se extendería por el resto de la semana, lo que haría descender las máximas, después del martes a los 30 o 31 grados.

Sin embargo, explican desde el Servicio Meteorológico que “los pronósticos extendidos se calculan a partir de modelos que reflejan un resultado con lo datos técnicos del momento en que se hacen esas previsiones. Pero estos modelos se vuelven a realizar cada 12 horas y los datos pueden cambiar, lo que puede variar las probabilidades. Por ese motivo es que no se puede decir con gran certeza que va a ocurrir dentro de seis, siete u ocho días”.

Así estará el tiempo

Lunes
Mín: 25º Máx: 37º
Muy similar al día anterior, el calor no aflojará, se mantiene el pronóstico con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la tarde-noche.

Martes

Mín: 25º Máx: 33º
La temperatura mínima impedirá que el repliegue de la máxima dé un respiro. La probabilidad de lluvias no está prevista por ahora.

Miércoles
Mín: 20º Máx: 31º
Un pulso de aire fresco desde el Sur daría sosiego a la seguidilla de altas temperaturas con un importante descenso en las temperatura máxima y mínima.

Comentarios