Deportes
Domingo 29 de Noviembre de 2015

“Se está velando al fútbol”

El dirigente de Independiente Rivadavia y cercano a Tinelli, analizó la realidad futbolística y se postuló como candidato a presidente en las elecciones de marzo en la Liga

Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia, fue uno de los dirigentes mendocinos que estuvo al lado de Tinelli apenas pisó Mendoza.
Su club fue aval de Luis Segura para presentarse como presidente de AFA, pero unas semanas atrás modificaron su postura y pasaron para el bando del conductor televisivo. Además, manifestó sus intenciones de postularse a presidir la Liga Mendocina cuando en marzo se realicen la elección de autoridades.
“El fútbol necesita el cambio. Lo digo en todo sentido tanto en AFA como en la Liga Mendocina. Desde el aspecto físico parecen salas velatorias donde se está velando al fútbol porque está agonizando, casi muerto. Creo que es el momento de resucitarlo y que vuelva a ser lo que es, el deporte de la gente y popular”, sentenció López.
En la última semana varios clubes declararon su apoyo público al Cabezón. “Antes no lo hacían por las presiones que recibían por el campeonato, a veces infundadas. Cada dirigente piensa que puede llegar  a tener problemas en AFA. Creo que fue importante cuando Independiente Rivadavia hizo pública su elección por lo que había sido aval de Luis Segura. Ahí se animaron muchos más a salir a la luz”, dijo.
“Admiro y le tengo un cariño muy grande a Luis (Segura) . Es una excelente persona pero creo que es el momento de cambiar todo el sistema de AFA que lleva muchos años y el interior siempre relegado. Tomó mucho protagonismo la B Metropolitana y a los asambleístas del interior nos molestó eso. Por eso el 90 por ciento está con Tinelli”, agregó.
El tema operativo de seguridad fue uno de los encontronazos que tuvo la Lepra con el gobierno provincial este año. “Desde el Gobierno van a entender que los clubes están pagando muy caro los operativos y le están haciendo un daño económico muy importante. Hace unos meses propuse el paro general pero lamentablemente la Liga y algunos clubes no me acompañaron”, afirmó. 

Comentarios