San Rafael
Jueves 29 de Septiembre de 2011

Se estima que es Salmonelosis lo que afectó a los intoxicados en Valle Grande

Se están realizando los análisis para determinar el organismo que enfermó a los turistas, pero se especula que se trataría de Salmonelosis por los alimentos que ingirieron

Tal como informó unosanrafael.com.ar, ayer ingresaron al hospital Schestakow una veintena de personas con signos de intoxicación, la mayoría jóvenes pertenecientes a un contingente de estudiantes de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy en un parte médico emitido por el director del nosocomio, doctor Armando Dauverné, se supo que el diagnóstico de los pacientes es una gastroenteritis y el germen productor se conocerá en unos 6 días una vez finalizado el cultivo del mismo.

En total en la guardia médica ingresaron 27 personas con dificultades intestinales de las cuales quedaron 21 personas internadas.

Según el relato de los pacientes, el martes ingirieron un asado comprado en la localidad de Salto de las Rosas, que podría ser el causante de la enfermedad, dado que algunos de los afectados le habrían  comentado a Dauverné que no tenía buen sabor. Aunque se conjetura también que podría derivarse por la ingesta de mayonesa casera elaborada en el mismo complejo de cabañas donde se alojan, ya que contrataron servicio de pensión completa y en ese lugar les habrían preparado unos sandwichs de milanesa, que comieron en su visita a Las Leñas.

Dauverné señaló que en San Rafael se hicieron los análisis en las heces de los afectados que arrojaron resultado positivos, “es decir que hay un proceso infeccioso. Se está trabajando con bromatología que realizó una inspección en el lugar e incautó los alimentos que consumieron los chicos y cuyos análisis se están realizando en la UNCuyo para determinar si se trata de uno de los factores posibles, como es la Neisseria o Salmonela”.

De los 21 internados, a 17 les dieron el alta hospitalario, a lo que les sugirieron que permanecieran en San Rafael ante la posible aparición de nuevas complicaciones, ya que  tenían planificado viajar a Mendoza y ante dificultades en su salud tendrían que empezar de cero el tratamiento. En tanto actualmente permanecen internados 3 pacientes que no están debidamente hidratados y recibirán el alta en las próximas horas.

Comentarios