San Rafael
Martes 29 de Noviembre de 2011

Se extiende la primera muestra de la "Biblioteca de los Libros Fantásticos" en el departamento

Debido a la gran expectativa y excelente repercusión que ha tenido la muestra, la producción y el Centro Cultural Argentino (Biblioteca Popular Mariano Moreno), han decidido extender la puesta de la muestra por una semana más. Se podrá ver hasta el día sábado 03 de diciembre durante toda la mañana hasta la hora 13:00

Una importante exposición se lleva a cabo en la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Carmen Domech, destacada escritora española es la protagonista del Festival de Cuentos Fantásticos que es organizado en conjunto entre la Biblioteca y la compañía El Cuyanito de Títeres. El objetivo del mismo es que los niños se sientan motivados para leer un libro, escuchar un cuento y poder disfrutar de poesías. Esta muestra llega por primera vez a nuestro país. La misma cuenta con una serie de libros tratados plásticamente para que nos evoquen las historias de cada uno de ellos. Cada libro se acompaña de un texto que narra lo que le ha sucedido.


La muestra recibe el nombre “Biblioteca de Libros Fantásticos” porque utilizan la fantasía para crear las piezas que la componen. Intenta abrir una puerta al fértil terreno de la imaginación,animar a los visitantes a que inventen sus aventuras alrededor de estos libros y a que fantaseen con lo que les puede aguardar tras los lomos de un libro del estante de su biblioteca.
Tanto al crear y contar historias, como al plasmarlas a través de las artes plásticas, pueden ser las historias las que provoquen la metamorfósis del libro o el libro animado el que evoque una historia, una anécdota, una aventura.


Los libros fantásticos son el resultado de un extenso trabajo en el mundo de la narración oral y de la animación a la lectura, concebidos con la intención de acercar el objeto-libro bajo una mirada abierta que despierte la imaginación.

Esta exposición está abierta además del público en general, a todas las escuelas del departamento. La muestra fue declarada de Interés Educativo y Cultural resuelto por la Dirección General de Escuela. Debido al interés que despertó la muestra se extendió una semana más, hasta el sábado 3 de diciembre hasta la hora 13.

Las reservas, consultas e informes se podrán realizar al teléfono de la Biblioteca 446930 o a la siguiente dirección de e-mail: festivalelcuyanito@gmail.com

Aquí te mostramos imágenes de los Libros Fantásticos.

Comentarios