Más noticias
Lunes 05 de Diciembre de 2011

Se igualó con Obama

“Obama se enfrenta a los mismos problemas que yo, porque si algo hay que aprender de nuestra experiencia es que para salir de las crisis hay que tener grandeza y patriotismo, no egoísmo. A nosotros nos pasó esto porque no hubo unidad interior”, apuntó Fernando De la Rúa a 10 años del final abrupto de su mandato.

Afirmó que la oposición republicana tiene un efecto similar sobre la administración del presidente de los EE.UU. a la que tuvo sobre su mandato y que el FMI mira para otro lado como lo hizo hace diez años con la Argentina.

Lo dijo en una entrevista a Perfil.com en la que, además, negó que Chacho Álvarez renunciara a la vicepresidencia por las supuestas coimas en el Senado.

Sostuvo que fue un "error" la renuncia de su vice Carlos Chacho Álvarez, la que atribuyó a "diferencias con funcionarios del gabinete".

"La decisión de renunciar fue errónea. Porque fue una desilusión para la gente que había votado por una alianza entre dos fuerzas y tenía expectativas sobre ese gobierno", señaló De la Rúa en declaraciones a Radio 2 de Rosario. Aunque reconoció que la renuncia significó un fuerte golpe a su Gobierno, el ex Jefe de Estado entre 1999 y 2001 minimizó las causas y también los efectos de la decisión del ex líder del Frepaso e indicó que "si bien se puede hablar de una crisis institucional, no fue lo más grave que ocurrió".

"Tampoco es como se dijo, que se fue por las denuncias de coimas en el Senado. Hubo otras diferencias con funcionarios del Gabinete y en el tiempo previo él se deprimió mucho con algunas observaciones que los medios hacían del gobierno", sostuvo De la Rúa.

Y agregó que "lo que se veía en los medios de comunicación del gobierno de la Alianza siempre fue una deformación, una burla". La renuncia de "Chacho" Álvarez a la vicepresidencia conmovió al país una década atrás, en medio de una fuerte crisis política que anticiparía un derrumbe económico del gobierno de De la Rúa.

 

Comentarios