Deportes
Viernes 29 de Julio de 2016

¡Se incendia la Villa Olímpica!

Australia, que se había quejado por las instalaciones del recinto que albergará los Juegos Olímpicos, ahora tuvo que evacuar un edificio por un incendio en el sótano.

Lo que le faltaba a la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: tuvo que evacuar el viernes su edificio en la Villa Olímpica debido a un pequeño incendio que ya fue controlado.
"Fue un incendio en el edificio 23 de la Villa donde se hospeda Australia, parece que fue en el sótano, había mucho humo y tuvimos que evacuar. Vinieron los bomberos, ya fue controlado y estamos regresando. No hubo mayor drama", explicó Mike Tancred, director de Comunicaciones del Comité Olímpico Australiano.
Tancred no tiene información sobre las causas de este incendio, que se registró cinco días después de que la delegación declarara "inhabitable" el alojamiento por problemas con tuberías tapadas, cables sueltos, fugas de gas y muchos escombros. 
El edificio fue sometido a reparaciones de urgencia y el miércoles comenzó a recibir los primeros atletas. Las fallas en el edificio de Australia desataron el denominado "Cangurogate" cuando el alcalde de Rio, Eduardo Paes, ofreció irónicamente colocar un canguro frente a sus apartamentos para que la delegación se sintiese más cómoda. 
Los australianos respondieron que precisaban plomeros, no canguros. Finalmente ambas partes hicieron las paces: el alcalde recibió el miércoles un canguro de peluche de manos de la jefa de la delegación, y le entregó a su vez las llaves de la ciudad.
"Es la mejor Villa que he visto en mis cinco Juegos Olímpicos", indicó entonces la jefa de la delegación Kitty Chiller. 
El comité organizador de Rio 2016 informó el jueves que todas las obras habían sido terminadas y que el conjunto de 31 edificios funcionaba normalmente. Hasta entonces, habían llegado 3.578 personas de 151 países, incluidos 1.129 atletas.

Comentarios