Más noticias
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Se incendió un sector del ex COSE y dos internos están internados graves

Ocurrió esta madrugada en el edificio donde están los menores de 18 que delinquieron, en Godoy Cruz. Un joven de 16 años tiene el 53 por ciento del cuerpo quemado y el de 18 años el 46 por ciento. Investigan si fue intencional.

Dos jóvenes de 16 y 18 años quedaron internados en gravísimo estado en el Hospital Lagomaggiore luego de un incendio en un sector del ex COSE donde había 13 chicos alojados, según confirmó Ana Rosich, directora del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. El menor de ellos tiene el 53 por ciento del cuerpo quemado y está con respirador.

El incendio se produjo en el sector C alrededor de la 1.20 de este, viernes donde conviven internos de mediana peligrosidad por delitos contra la propiedad, robos y robos agravados.

Rosich indicó a Radio Nihuil que “las llamas fueron controladas inmediatamente por personal a cargo de ese sector y se evacuaron a los 13 internos. Dos de ellos, de 16 y 18 años, sufrieron quemaduras y fueron llevados al Lagomaggiore”.

El director del Lagomaggiore, Edgardo Pérez, dijo a diariouno.com.ar que ambos chicos quedaron internados en terapia intensiva del servicio de cirugía plástica de quemados. "El de 16 años tiene quemaduras de distintas profundidades en todo su cuerpo y compromete el 53 por ciento de la superficie. Además tiene comprometido el sistema respiratorio por lo que está con respirador", por lo que su estado es muy grave.

"El chico de 18 años también tiene quemaduras en todo su cuerpo que complica el 46 por ciento de la superficie y hasta el momento no necesita asistencia respiratoria. Su estado es delicado", agregó Pérez.

La funcionaria dijo que el resto de los jóvenes fueron revisados por médicos que constataron que estaban en buen estado.

Agregó que las pérdidas en el sector no fueron importantes y aún falta el resultado de las pericias que realizó Bomberos para saber si fue intencional o no.
 

Comentarios