San Rafael
Martes 21 de Julio de 2015

Se instalan los nuevos juegos en el Parque Infantil

Llegaron los nuevos juegos y ya se están instalando en el Parque Infantil, cuya obra se encuentra en su etapa final.
Se trata de una primera tanda integrada por trepadores con formas de animales, tubos para deslizarse en su interior, caños y pasamanos, entre otros, que se sumarán a la “casita del árbol”, una de las novedades del lugar.
Otra será el conjunto de juegos para chicos discapacitados, integrados al resto de los juegos de la plaza y a la calesita que hoy gira en el sector oeste del predio.
El cohete, totalmente renovado y marca registrada del lugar, seguirá siendo la estrella del parque infantil, y ya están listos los nuevos senderos, bebederos, luminarias y el acceso principal al parque, que da la bienvenida a través de un portón de grandes dimensiones al estilo medieval.
Para los adultos también habrá con qué entretenerse mientras esperan que los niños se diviertan. Padres, tíos, abuelos o hermanos mayores podrán “matar el tiempo” en las nuevas máquinas de ejercicios.
Además, se construye la estructura de una futura confitería para compartir en familia las medias tardes.
Avances
Sobre la calle Ameghino está casi listo el otro pórtico de ingreso y se construye la nueva vereda hasta la calle Santa Fe, que tendrá numerosas luminarias. El espacio verde, de casi 32 hectáreas, se alimentará con sistema de riego en aspersión.
“Estamos hablando de una obra moderna, acorde a la transformación que significó la plaza Francia”, dijo el arquitecto Adrián Gómez, responde de la obra.
En cuanto a la iluminación, se hizo el tendido eléctrico subterráneo y se colocaron torres de iluminación, que funcionarán toda la noche para fortalecer la prevención y seguridad de los juegos.
Una gran sorpresa es que la medianera que separa el parque del fondo de las viviendas y locales de la avenida Yrigoyen, se transformará en un circuito de aventura con trepadores, puentes, palestras, cubos y toboganes.
El parque contará con pisos antigolpes (de goma y césped sintético), para resguardar la seguridad de los pequeños y permitir el acceso a niños discapacitados.
“Se trata de juegos tradicionales y de vanguardia nunca vistos en San Rafael, al igual que los juegos integradores para que los chicos disfruten sin ninguna diferencia”.
En ese sentido, habrá sube y bajas, columpios, calesitas, toboganes, paneles de ta-te-ti, juegos con formas de animales, caminadores y casitas.

Comentarios