Sábado 15 de Octubre de 2016

Se juega la Liga de fútbol adaptado

Los partidos se desarrollarán en el estadio cubierto del club Huracán con la participación del equipo de la Fundación Tremo Kawell.

Hoy a partir de las 11 se pondrá en marcha una nueva fecha de la Liga de fútbol adaptado. Los partidos se disputarán en el estadio cubierto del club Huracán con la presencia de diversos equipos de la provincia entre ellos el elenco de la Fundación Tremo Kawell.
Llegarán a San Rafael más de 250 deportistas distribuidos en 25 equipos de diferentes zonas de Mendoza. Con estos números la liga mendocina es la más convocante del país.
Los veinticinco equipos que la integran son representantes de Malargüe, General Alvear, San Rafael, Tunuyán, Tupungato, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Capital y Las Heras.
En San Rafael el referente de la Liga es la Fundación Tremo Kawell, y su participación dentro de la liga es en el nivel C.
La Liga Mendocina de Futbol Adaptado es un proyecto que está orientado principalmente a personas con discapacidad intelectual, motor y parálisis cerebral ambulante y está conformada por niños y jóvenes de 10 años en adelante, divididos en las siguientes categorías:
Menores: menor 15 años; Juveniles: de 16 a 21 años; Mayores: de 21 años en adelante.
En la misma hay dos niveles de participación:
El Nivel "A" Competitivo: son aquellos jugadores de gran destreza individual y en conjunto, que dominan la táctica y la técnica, conocen el reglamento y la aplicación en el desarrollo del juego. Y,
El Nivel "C" Recreativo: son aquellos jugadores que poseen dificultades para dominar las técnicas individuales y tácticas de conjunto. Saben las nociones básicas. A esta categoría se incluyen los jugadores motores (amputados) y con parálisis cerebral Y mujeres.
La competencia ya pasó por Maipú, siguió por Guaymallén, luego por Tunuyán, y este fin de semana se disputará en San Rafael. Luego de su paso por nuestro departamento, la liga tendrá la "Final" en el Estadio Malvinas Argentinas, el próximo 11 de noviembre.

Comentarios