Deportes
Jueves 19 de Noviembre de 2015

Se juegan las semifinales del Reducido de la B Nacional

Patronato visita a Instituto en Córdoba, mientras que Santamarina recibirá a Ferro, por los partidos de ida del certamen que definirá el segundo ascenso a Primera.

Patronato de Paraná, subcampeón con una campaña con el 65 por ciento de los puntos, visita a Instituto de Córdoba, mientras que Ferro Carril Oeste viaja a Tandil para jugar ante Santamarina, en los partidos de ida a jugarse por las semifinales del certamen reducido del cual saldrá el equipo que ascenderá de la B Nacional a Primera 'A' junto al campeón Atlético Tucumán.
Instituto-Paraná jugarán en el estadio Juan Domingo Perón desde las 19 con el arbitraje de Pedro Argañaraz, mientras que Santamarina-Ferro lo harán desde las 21.15 en el estadio Municipal General San Martín con Ramiro López como árbitro.
Los desquites de estos cotejos, a desarrollarse en Paraná y Caballito, se jugarán en horario y fecha a confirmar.
En esta instancia los equipos mejor posicionados en la temporada, Patronato y Ferro tendrán como ventaja jugar los cotejos de vuelta en su estadio. En caso de igualdad en puntos y en saldo de goles tras los 180 minutos, se definirá mediante remates desde el punto penal.
Patronato, con nueve fechas sin derrotas (cinco triunfos y cuatro empates) culminó el torneo con 82 puntos, 20 más que su adversario, y le luchó hasta la anteúltima fecha el título a Atlético Tucumán, con el cual igualó las dos veces en la temporada, 1-1 de visita y 0-0 en Paraná. 
Instituto inició la temporada con Carlos Mazzola como entrenador y apenas logró una victoria en las primeras 13 fechas, pero con la llegada de Héctor Rivoira apenas perdió cinco cotejos sobre 28 y se clasificó en la fecha final para el reducido relegando a Villa Dálmine.
Patronato jugará con todos titulares, luego de vencer con suplentes a Atlético Paraná, mientras que en Instituto Pablo Magnín cumplió con la suspensión e irá por Gustavo Gotti , mientras que la duda es Gastón Machín (traumatismo en la rodilla derecha) o Emiliano Endrizzi.
En Tandil, Santamarina, que culminó con 66 unidades, será local ante Ferro, que logró una más y por ello definirá la clasificación en Caballito.
Santamarina tuvo una notable serie de ocho triunfos consecutivos entre la octava y 15ta. fecha y surgió como un serio candidato al título, pero en el tramo final no tuvo regularidad la formación dirigida por Gustavo Coleoni, con sólo cuatro triunfos en las 14 fechas definitorias.
Ferro, con Marcelo Broggi como DT, apenas triunfó en tres ocasiones en las primeras 15 jornadas, pero con un joven plantel, orden táctico y algunas individualidades, como el goleador Luis Salmerón, se ubicó en este reducido y tienen fundamentadas ambiciones.
Santamarina no ofrecerá variantes en su estructura en este cotejo de ida, mientras que en Ferro Broggi podría tener algunas dudas: en defensa Oscra Sainz o David Achucarro y en la ofensiva Ezequiel Pérez o Víctor Gómez, ya que sigue lesionado José Vizcarra.
Durante la temporada igualaron sin goles en Tandil, en tanto que en Caballito ganó Ferro 2 a 0. 

Comentarios