Más noticias
Martes 06 de Septiembre de 2011

Se le dio vuelta la tortilla

Lejos de la euforia que generó su llegada a la Casa Blanca y la esperanza que significaba para muchos, Barack Obama enfrenta la desaprobación de la mayoría de la opinión pública de EEUU, según una encuesta del diario The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC.

En la encuesta, publicada este martes y que se basa en 1.000 entrevistas realizadas entre el 27 y el 31 de agosto, el 51 por ciento de los participantes indicó que desaprueba la gestión de Obama, contra un 44 por ciento que la aprueba.

Asimismo, el 73 por ciento de los entrevistados opinó que el país va mal encaminado, "un nivel de pesimismo que no se veía desde finales del 2008 cuando estalló la crisis financiera", según el diario.

La economía de EEUU entró en recesión en diciembre de 2007 y salió de ella en julio de 2009, pero aún ahora y, según esta encuesta, más del 70 por ciento de los entrevistados cree que la situación económica no ha tocado fondo todavía.

De todos modos, añade el diario, "la mayoría de los encuestados todavía dice que Obama heredó los problemas económicos del presidente George W. Bush, y que no los causó él".

Los resultados de la encuesta sugieren que el 44 por ciento de los entrevistados se inclinan ahora a votar a un candidato republicano en las elecciones presidenciales del año próximo, comparado con el 40 por ciento dispuesto a reelegir a Obama.

En junio, en una encuesta similar, Obama tenía una ventaja de 45 a 40 por ciento.

"El presidente está perdiendo apoyo de grupos clave incluidos los votantes independientes, las mujeres y los hispanos", comenta el diario.

La opinión negativa acerca del presidente Obama alcanzó el mes pasado el 56 por ciento entre los trabajadores fabriles.

 

Comentarios