San Rafael
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Se llevaron a Mendoza al preso que tuvo de rehén a un penitenciario

Fue llevado a Boulogne Sur Mer. No está definido que se lo lleve a Buenos Aires, como pretende.

David Rivas Rumino, el preso que en la tarde de ayer causó pánico en la Cárcel sanrafaelina al tomar de rehén a un penitenciario y tenerlo atado y amenazado, fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer. Es un paso previo al deseo final del reo, que pide ser llevado a Buenos aires, traslado que no está definido y demorará más tiempo.
Con la salida de la vieja casona que funciona como Cárcel en San Rafael, al menos en la Penitenciaría local logran desprenderse del problemático interno. Ahora su estadía será en el penal mendocino, jurisdicción carcelaria donde ya antes había protagonizado problemas. Su traslado definitivo a Buenos Aires dependerá de que lo acepte algún penal bonaerense.
Rivas mantuvo cautivo a un penitenciario a quien ató de manos y de vez en cuando amenazaba para lograr sus pretensiones. El empleado penitenciario fue liberado a la noche con una lógica conmoción psicológica luego de los momentos de terror que tuvo que sufrir.
Rivas que purga una condena a cadena perpetua y que fue derivado hace unos años del penal de Almafuerte a San Rafael tomó de rehén al guardiacárcel porque desde hace un tiempo reclamaba un traslado a la provincia de Buenos Aires donde reside su familia. 

Comentarios