AFA
Lunes 03 de Octubre de 2016

Se metió en graves problemas por decir una locura sobre Boca

El dirigente de River que emitió declaraciones "altamente discriminatorias" contra los hinchas xeneizes será sancionado.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que actuará de oficio contra un dirigente de River y calificó como "altamente discriminatorias" sus declaraciones.

El prosecretario del "Millonario", Guillermo Imbrogno, había manifestado que los hinchas de Boca "no lograron la evolución del ser humano" en un acto por el décimo aniversario de una peña.

"Nosotros nacimos en La Boca, fuimos evolucionando y fuimos a otro lugar. Nuestros primos no lograron la evolución del ser humano", despotricó Imbrogno, quien luego pidió disculpas públicas por sus dichos.

El dirigente arremetió contra "los bosteros que están en el Gobierno" argumentando que el año próximo "vamos a volver y los vamos a sacar".

El INADI recordó que desde abril se lleva adelante el "Plan Nacional de Erradicación de la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en el Fútbol", cuyo puntapié inicial fue la firma de un acuerdo con la AFA y varios clubes de la Argentina, entre ellos River, Boca, Racing y San Lorenzo.

A su vez, el organismo ya había repudiado la actitud de Juan Carlos Gambandé, exentrenador de arqueros de Racing, quien se manifestó con gestos discriminatorios cuando su equipo perdió frente a Atlético Mineiro en Brasil.

Comentarios