Deportes
Domingo 11 de Enero de 2015

"Se nos complica incorporar", reconoció Angelici

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, asumió que al club se le está “complicando incorporar” jugadores en el actual mercado de verano tras admitir el fracaso de las negociaciones

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, asumió que al club se le está “complicando incorporar” jugadores en el actual mercado de verano tras admitir el fracaso de las negociaciones por los defensores Nicolás Tagliafico, Milton Casco, Gino Peruzzi y el uruguayo Alexis Rolín.

Frente a ello, el dirigente mostró preocupación porque admitió que al plantel dirigido por Rodolfo Arruabarrena le faltan “algunas alternativas” más allá de confiar en su potencial para encarar un año político sin otro margen que la conquista de un título tras festejar la Copa Argentina 2012.

“Necesitamos un campeonato porque cuando ganemos se verán las otras cosas buenas que se hicieron”, precisó, antes de recordar logros de otra magnitud como la triple corona en futsal, la consagración en vóley femenino y creación de un nuevo centro de rendimiento deportivo.

El presidente de Boca dejó un panorama sombrío en relación a los refuerzos necesarios para encarar el primer semestre del año con triple competencia: Copa Libertadores, torneo y la Copa Argentina.

Angelici remarcó como prioridad la llegada de “un central y un lateral” en defensa, por lo que relativizó la chance de sumar al delantero Daniel Osvaldo, fanático xeneize y en conflicto con el DT de Inter, Roberto Mancini.

En esa búsqueda, el presidente descartó inicialmente a los marcadores de punta Nicolás Tagliafico y Milton Casco ante la negativa de sus respectivos clubes, Banfield y Newell's.

También al ex Vélez Gino Peruzzi, hoy en Catania, que pretende transferirlo al contado y sin financiación.

En cuanto al zaguero uruguayo Alexis Rolín, del mismo club italiano, Angelici aceptó que la negociación “está parada por una diferencia económica” cuando parecía encaminada.

Mientras busca con urgencia la incorporación de jugadores para su última línea, Boca se desprendió durante el receso de los centrales Mariano Echeverría (volvió a Tigre) y Juan Forlín (finalizó su contrato) más el lateral izquierdo Nahuel Zárate, que pasó a préstamo a Godoy Cruz.

“Confío en el cuerpo técnico y en el buen plantel que tenemos, son jugadores de jerarquía y esperamos que este año todos recuperen su mejor nivel. Igualmente, queremos darle al ternativas al entrenador en puestos determinados”, reconoció.

Al repasar todas las operaciones en curso, Angelici mostró el mayor optimismo en el caso del mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro (Corinthians) por el que esperan avanzar mañana.

Finalmente, el presidente de Boca refirió a otros tres temas ineludibles: la posible vuelta de Juan Román Riquelme, la evaluación del último ciclo de Carlos Bianchi y la interna de la barra por el poder de la tribuna. “Román ya cumplió una etapa. No va a volver, esa es una decisión tomada de la comisión directiva. Es lógico que la gente siempre pida a los ídolos”, entendió.

“Para Carlos Bianchi sólo tengo palabras de agradecimiento. Es el técnico más ganador de la historia de Boca y en su momento lo convencí para volver. No le fue bien en su tercer ciclo, pero me quedo con los dos anteriores”, apuntó. Y sobre la barra se desligó: “No le tengo miedo, pero me preocupa. Debe ser el Estado el que diga quién entra a la cancha y quién no”.

Comentarios