Deportes
Sábado 04 de Junio de 2016

Se olvidaron de Caruso Lombardi: Sarmiento ya tiene DT

Gabriel Schurrer se convirtió en el nuevo entrenador del Verde de Junín, que apuntará, nuevamente, a mantener la categoría.

Gabriel Schurrer se convirtió este sábado en el nuevo entrenador deSarmiento de Junín, en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi.
 
Según confirmó el presidente Fernando Chiófalo, el acuerdo es "total" y el contrato que ligará al "Chucho" con la institución será por un año.
 
Schurrer, de 44 años, siempre fue del agrado de la directiva del "Verde" de Junín, que había pensado en él como plan b si Caruso Lombardi no aceptaba el cargo en el torneo pasado cuando Sergio Lippi dio un paso al costado.
 
Sarmiento apuntará a mantener la categoría sin tanto sufrimiento como en el certamen pasado, cuando se salvó sobre la hora al ganarle a Olimpo en Bahía Blanca y condenar al descenso a Argentinos Juniors. El "Verde" arrancará la próxima temporada con el peor tercer promedio por encima de Temperley y Atlético de Rafaela con el detalle que habrá cuatro que perderán la categoría.
 
Schurrer había tenido una primera reunión el jueves pasado en Buenos Aires y se llegada se confirmó este sábado, tras un nuevo encuentro realizado en Junín. El "Chucho" tendrá como ayudante de campo principal a Leandro Scime y a Gustavo Zubeldía (hermano de Luis, actual DT de Santos Laguna) como preparador físico.
 
Además, deberá conseguir un segundo colaborador debido a que Gabriel Del Valle Medina continuará con su trabajo en divisiones inferiores de Lanús. Schurrer le ganó la pulseada a Iván Delfino, con quien también la dirigencia se juntó, aunque terminó inclinándose por el primero.
 
Ésta será la cuarta experiencia del DT en Primera División tras haber debutado en Lanús, pasado por Argentinos Juniors y Crucero del Norte. Además, estuvo al frente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera B Nacional.

Comentarios