Zona sur
Sábado 16 de Abril de 2016

Se perderían programas nacionales por falta de rendición de cuentas de la comuna

Stella Huczak diputada nacional del PRO pasó por Alvear y afirmó que está tratando de mediar para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destrabe ayudas para Alvear. Uno de los problemas es la falta de rendición de más de 200 mil pesos del CIC de Bowen.

La diputada nacional Stella Huczak habló asumió un rol de mediadora entre la comuna alvearense y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para evitar que se cancelen programas nacionales por las cuentas poco claras que dejó la administración municipal anterior.
En su paso por General Alvear, la legisladora nacional del PRO hizo foco en la obra del Centro Integrador Comunitario que se construyó en Bowen de los cuales más de $200.000 quedaron en el aire.
Entre los servicios que se iban a brindar en el CIC estaba el de odontología pero “hay mobiliario odontológico que no llegó porque nuca se realizó la rendición de cuentas correspondiente”, afirmó la Diputada nacional alvearense.
Huczak llegó al departamento para intercambiar opiniones con el intendente Walther Marcolini y ofrecer sus servicios para “buscar las formas de destrabar esta situación”.
Para realizar el desembolso de nuevos fondos o bajar nuevos programas sociales a Alvear, el Ministerio exige que se pongan al día las cuentas de lo que ya se ejecutó y de la obra del CIC hay más de 200.000 pesos que no se sabe a dónde fueron a parar porque no hay documentación que lo respalde o al menos nunca llegó a Buenos Aires.
“Hace más de un año que se dejaron de hacer rendiciones de cuentas y ahora se solicitó una prórroga porque hay que buscar la forma de poder rearmar los expedientes porque sería una pena que se dejen de recibir subsidios o programas nacionales por esas falencias”, concluyó Huczak.

Comentarios