San Rafael
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Se podrá estudiar Ingeniería Mecánica en San Rafael

La FCAI comenzará a dictar la carrera a partir de abril del año próximo y será única en la provincia.

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria proyecta dictar la carrera de Ingeniería Mecánica el año próximo, lo que ampliará la oferta universitaria de San Rafael.

La carrera está en vías de creación y las autoridades de la institución universitaria esperan que en abril próximo sea aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), un ente que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

"En la zona hay carencia de esta formación ingenieril y en la provincia no está como tal", dijo a Canal 6 el vicedecano de la FCAI, Daniel Castro.

Explicó que ya hay estudiantes interesados en seguir esta carrera, ya que "el ciclo básico es común a las demás ingenierías que dicta la facultad, por lo que cuando formalmente quede creada la carrera migrarán y formarán parte de ella como alumnos".

La Ingeniería Mecánica se creará gracias a un "contrato – programa" que ganó la UNCuyo en la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

El vicedecano destacó que tiene mucha demanda en las empresas y "para ello esta carrera se ha proyectado sin estar atada a ninguna orientación para permitir un salida laboral amplia".

Comentarios