Economía
Domingo 09 de Octubre de 2011

Se podrá pedir un vino en los restoranes con el iPad

Dos locales de Mendoza se preparan para que sus clientes puedan elegir etiquetas a través de la tablet. Una vinoteca es la pionera.

Sara González
sgonzalez@diariouno.net.ar

El modo de elegir un vino en un restorán está cambiando en Mendoza. Hay dos locales que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de seleccionar el vino en un iPad y una vinoteca que ya introdujo este servicio con éxito.

Menos papel, más información y más interactividad es lo que buscan innovar con el uso de la tablet. Los restoranes Azafrán (calle Sarmiento al 765) y Siete Cocinas (esquina de Mitre al 794) se están preparando para ofrecer este nuevo servicio a su clientela. En tanto, Vines of Mendoza (calle Espejo 567) ya arrancó con esta novedad.

Desde Siete Cocinas confirmaron que están capacitando al personal del salón en el uso de la tablet. Por su lado en Azafrán buscan la manera de hacer más atractiva la presentación de sus más de 500 etiquetas.

La nueva propuesta que está desembarcando en Mendoza y que también se está imponiendo en los restoranes de Buenos Aires es parte de un desarrollo iniciado por un grupo de empresarios nucleados en Entaste, la compañía que acaba de sacar al mercado un novedoso software con el cual pretenden mejorar la experiencia de los comensales a la hora de elegir un vino.

La empresa creadora del software diseña la carta en función de cada uno de los restoranes interesados, manteniendo la oferta original de vinos.

La selección de etiquetas corre por cuenta de cada empresa, lo que hace Entaste es dar un soporte diferente para desterrar las tradicionales cartas de papel de las mesas.
 

Comentarios