Deportes
Domingo 15 de Febrero de 2015

Se ponen a punto en Francia para el mundial de canotaje

Sanrafaelinos en Francia. Se trata de Gerónimo Cortez y Tomás Taberna, que desde enero entrenan en Europa pensando en el mundial junior que se desarrollará en abril en Brasil

Dos jóvenes sanrafaelinos buscan su puesta a punto de cara al campeonato del mundo de canotaje. Se trata de Gerónimo Cortez y Tomás Taberna, que desde el 15 de enero están entrenando en la ciudad francesa de Pau.

Los kayakistas sanrafaelinos están alojados en la capital de los Pirineos Atlánticos, ubicada al suroeste de París.

Uno de ellos, Gerónimo Cortez (que en el último mundial que se disputó en Estados Unidos logró un meritorio quinto puesto) comentó los detalles del proyecto: “La idea de venir a Francia es poder entrenar en pistas artificiales, eso es esencial para mejorar nuestro nivel”.

Agregó que “la pista en la que estamos entrenando ya la conocemos pero es muy difícil, lo cual es bueno para aumentar el nivel. Aparte en esta pista están los mejores, así que remar a la par de ellos es muy bueno”.

Una gran experiencia
Teniendo en cuenta que en el Viejo Continente es invierno, los sanrafaelinos entrenan en condiciones totalmente diferentes a las habituales.

“Hemos remado varios días con nieve y bajas temperaturas, lógicamente usamos trajes de lycra y arriba una chaqueta seca. Es algo distinto aunque al principio costó bastante adaptarse a esta situación a la que no estábamos acostumbrados”, señaló Gerónimo.

Entrenamiento
Cortez explicó en qué consiste la preparación para la cita mundialista: “El entrenamiento que estamos realizando es bastante duro, con dos sesiones todos los días”.

Añadió: “A veces por las condiciones climáticas la pista está cerrada, por lo tanto ese día hacemos una sesión y la complementamos con otra en aguas planas, realizamos trabajos de musculación en el gimnasio o salimos a correr”.

Junto a ellos entrena el neuquino Facundo Gancedo, que también integra la selección argentina de canotaje.

En los próximos días se sumarán otros atletas de distintas categorías que también buscarán llegar de la mejor manera a la competencia.

La preparación finalizará el próximo 2 de abril, momento en el que regresarán a casa.

Mundial Brasil 2015
Del 22 al 26 de abril en la localidad de Foz do Iguazú se llevará a cabo el campeonato del mundo de canotaje reservado para las categorías junior y sub 23.

Evento donde estarán presentes los dos mejores kayakistas sanrafaelinos del momento.

Vale señalar que ambos integran el proyecto olímpico con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Dos promesas del Sur mendocino que tienen mucho talento y continúan su camino. Ambos tienen un sueño olímpico y cada día están más cerca.

Comentarios