Policiales
Domingo 09 de Octubre de 2011

Se pospone el segundo juicio de lesa humanidad para el 2012

La fiscalia y la querella busca  que el Tribunal sume más imputados a la causa. Siguen buscando a Luis Strudelher. 

El segundo juicio por crímenes de lesa humanidad que se iba a llevar a cabo este mes en San Rafael quedó suspendido por orden del tribunal que entiende en la causa.

Los motivos de esta suspensión están basados en el pedido de la fiscalía “para incluir entre los acusados a Aníbal Guevara, Raúl Ruiz Soppe, Luis Strudelher y Mario Benjamín Menéndez”.

Estos dos últimos seguramente no se presentarán, ya que Strudelher se encuentra prófugo y tampoco se insistiría con la presencia del ex general.

El juicio con la incorporación de estos acusados se iniciaría el año entrante porque la idea de la querella es acumular más causas al expediente y unificarlas.

La causa principal de este proceso es la desaparición física de Héctor Faggeti, un hecho que ocurrió en febrero de 1976 cuando todavía gobernaba la ex presidenta María Estela Martínez.

A este expediente se le suman 14 causas más y el objetivo de los abogados es “tratar de hacer un juicio importante para que los testigos no tengan que volver a declarar en otro juicio”.

Al respecto Mariano Tripiana, dirigente de la agrupación HIJOS, señaló que “con buen criterio el tribunal resolvió suspender el proceso judicial y ya se lo notificó a las partes involucradas”.

El hijo del desaparecido Francisco Tripiana agregó que “es una lástima no saber a ciencia cierta si Strudelher participará como imputado”.
“Nosotros –añadió– sabemos que todavía tiene amigos que lo protegen y lo cuidan”.

La no presencia del ex capitán del Ejército no impedirá que el juicio se realice el año entrante, señaló Tripiana.

Con esta decisión, la fiscalía intentará ganar tiempo para acumular más causas y poder sumar más imputados.

 

Comentarios