Zona sur
Jueves 06 de Agosto de 2015

Se postergó el juicio al mayor golpe al narcotráfico del Sur

El debate oral a la pareja que ocultaba 1300 kilos de marihuana en su casa de Bowen se pospuso a una fecha a definir.

Se pospuso el juicio a la pareja acusada de ocultar 1299 kilogramos de marihuana en su vivienda de Bowen y que representó el golpe más grande al narcotráfico en el Sur mendocino.
La causa había sido elevada en febrero pasado y a mediados de año se fijó la fecha de inicio del debate oral para este jueves, después se adelantó al 4 de agosto, pero finalmente no comenzó por “cuestiones administrativas” del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Mendoza, que iba a trasladarse a San Rafael para celebrar éste y otros juicios por drogas pendientes.
Este tribunal es el encargado de llevar adelante el megajuicio por delitos de lesa humanidad en la capital provincial, tarea que le insume la mayoría del tiempo de trabajo.
En una fecha a definir se reprogramará el debate oral en el que se juzgará a David Javier “El Puntano” Miranda y su esposa Bibiana Raquel Reyes por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y lavado de dinero, junto a los hermanos respectivos de ambos, Walter Alejandro Miranda y Walter Raúl Reyes, aunque éstos sólo por lavado de dinero.
Este juicio es de gran trascendencia no sólo por la cantidad de droga encontrada, que se cree tenía como destino la Patagonia, sino también porque será el primero que se hará en la zona por lavado de activos.
El allanamiento que descubrió todo se llevó se realizó el 18 de setiembre de 2013 en la vivienda ubicada en las calles 16 y L de Bowen.

Comentarios