Domingo 04 de Septiembre de 2016

Se presentó la media maratón maratón K21

Cross country. La carrera se desarrollará en septiembre en suelo sanrafaelino. Hasta el momento cuenta con más de 400 inscriptos. 

La reconocida carrera de campo traviesa K21 se correrá en el departamento el próximo 18 de septiembre. El punto elegido por los organizadores para la edición 2016 será el Cañón del Atuel y El Nihuil, dos grandes atractivos que le propiciará a los “riders” una mezcla de aventura, esfuerzo y hermosos paisajes.
La presentación se realizó el jueves en San Rafael y contó con la participación del vicepresidente del Ente  Autárquico de Turismo, Lucas Quesada; el coordinador de la carrera,  Marcelo Gallo; y el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Lautaro Cáceres.
Hasta el momento se estima que ya se han inscripto más de 400 atletas y más del 90% de los anotados no son mendocinos, lo que representa una gran oportunidad por la afluencia de turistas que tendrá el departamento.
Anotarse
Las inscripciones para participar en la modalidad 10 y 21 kilómetros se podrán realizar hasta el mismo día de la competencia y los precios varían según la fecha en la que se realice.
Precios
El costo de la versión 10 kilómetros será de $550 al 9 de setiembre, luego $640; mientas que en la modalidad 21 kilómetros los valores hasta el 9 de setiembre de $660, y posteriormente $720.
La inscripción incluye derecho a participación, servicios de control, servicio de hidratación en ruta y llegada, remera técnica de corredor, chip de control para clasificación, medalla de finisher y cuello Optitech.
Lucas Quesada, vicepresidente del Ente de Turismo, destacó que “estas actividades son muy interesantes para plantear el turismo desde distintas aristas, ya sea el cultural, la aventura, el deporte, los congresos y más. Por eso desde el EMETUR hemos redoblado esfuerzos para que la promoción de los departamentos sea federal y así todos se vean beneficiados con la oferta que poseen”.
Para finalizar, el funcionario provincial comentó: “el trabajo que estamos realizando para la aplicación de señalética y la creación del pórtico en el circuito Cañón del Atuel es  clave para que sea otra la cara de presentación para atraer más carreras y actividades deportivas al departamento”.
Protagonistas
El año pasado, el podio masculino tuvo tres sanrafaelinos: Antonio Poblete, Cristian Mohamed y Nahuel Búa.
Mientras que en damas sobresalieron Roxana Flores, Gilda Flores (ambas de Zapala) y Adriana Vargas (Córdoba).
El turismo y deporte son grandes atractivos para la provincia y para el departamento.
Además, es una gran forma de dar a conocer los paisajes y la oferta que posee San Rafael tanto para los corredores como para los futuros visitantes al departamento.

Comentarios