País
Domingo 31 de Enero de 2016

Se produjo un incendio en los estudios de Canal 13 y TN

Por motivos que aún se desconocen, un incendio comenzó pasado el mediodía en el depósito de utilería y escenografía que está en el sexto piso de los estudios de Canal 13 y Todo Noticias(TN).

Por motivos que aún se desconocen, un incendio comenzó pasado el mediodía en el depósito de utilería y escenografía que está en el sexto piso de los estudios de Canal 13 y Todo Noticias(TN).
El personal de la empresa fue evacuado de los estudios que se ubican entre las calles Cochabamba, Lima, Salta y la avenida San Juan. Bomberos trabajan en el lugar para combatir las llamas.
A través de su cuenta de Twitter, TN informó que no hay heridos en el lugar. "Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos", explicó también por redes sociales
A las 13:35, la señal de ambos canales se vio interrumpida en algunos servicios de TV por cable. La emisión de los canales Magazine, Metro y Somos Norte de la misma empresa también se vio afectada. Pasadas las 14, las imágenes volvieron a verse en todos ellos, pero unos minutos después volvió a interrumpirse.
El incendio que afectaba hoy un sector del canal Trece se generó al parecer "en un depósito de utilería", dijeron fuentes de bomberos de Policía. Los informantes señalaron que trabajaban en la zona "dos dotaciones del cuartel 1 de San Nicolás y otras dos del cuartel 3 de Barracas".
La periodista Dominique Metzger, que conduce la mañana en TN, habló del incendio. "Estábamos al aire con el noticiero y notamos que se empezaba a cortar la luz -la energía se interrumpió exactamente a las 13.15-. Los chicos de seguridad nos dijeron 'salgan' y dejamos el estudio. En los pasillos se notaba el humo tóxico. El edificio fue evacuado por completo, todos salimos por Cochabamba", relató.
Explicó además que "el fuego no llegó a los estudios donde se hacen los programas, afectó sólo a una parte del edificio que da a Cochabamba y Salta". Y marcó que las llamas se iniciaron "en un depósito de utilería que contenía mucho material inflamable".
Se atendieron en total a seis personas, de la cuales cuatro fueron trasladadas: un bombero y tres empleados del canal ingresaron al sector de urgencias del Hospital Argerich, básicamente por inhalación de humo. Todos están fuera de peligro

Comentarios